La Diputación de Castellón distribuirá entre los ayuntamientos una guía de lenguaje administrativo no sexista

La Fundación Isonomia de la UJI elaborará este material que forma parte del Programa de Igualdad de Oportunidades de la institución | Pallardó: “Promovemos políticas de igualdad que trabajan por eliminar los estereotipos sexistas en el ámbito local castellonense”

La Diputación de Castellón colaborará con la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I para la elaboración y edición de una guía de tratamiento no sexista del lenguaje administrativo que distribuirá entre todos los ayuntamientos de la provincia. Esta iniciativa que forma parte del I Programa Provincial de Igualdad de Oportunidades 2013-2015, cumplirá con el objetivo de promover, en la administración local del ámbito provincial, la utilización de un lenguaje administrativo no sexista.

0434 07-02-14 PALLARDO-

La vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, ha explicado el compromiso de la Diputación y su presidente, Javier Moliner, por “promover políticas de igualdad que trabajen por eliminar los estereotipos sexistas en el ámbito local castellonense. En la provincia contamos con la Fundación Isonomia que realiza una inestimable labor en materia de implementación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y de ahí que hayamos aprobado este convenio de colaboración para la realización de un material que estamos convencidos va a ser de gran utilidad para los ayuntamientos”.

Pallardó ha añadido que “tal y como mantiene Isonomia, el fundamento de esta guía es que aquello que no se nombra, no se comunica ni se transmite: se obvia e invisibiliza. Omitir, en nuestro sistema de comunicación, a la mitad de la población, como desgraciadamente todavía ocurre con las mujeres, obstaculizando la transmisión de mensajes es, precisamente, lo que implica el uso sexista del lenguaje o el sexismo lingüístico”.


 

Material didáctico contra la violencia de género

Entre las diversas iniciativas del área de Acción Social de la Diputación por promover la creación de herramientas por la igualdad de oportunidades y contra la violencia de género, cabe destacar que la institución editó el pasado año la Guía Informativa sobre la Violencia de Género. Esta publicación, que la Diputación ha distribuido entre los ayuntamientos y centros educativos de la provincia, recopila toda una serie de informaciones relativas a las distintas etapas de la violencia de género, los tipos de violencia de género, el perfil del maltratador, y los recursos disponibles en la provincia para atender estos casos.

Otro de los materiales editados y distribuidos por la Diputación se denomina ‘Apuntes para la Eliminación de la Violencia de Género’. Un material didáctico que se ha distribuido entre los escolares de la provincia de Castellón con un formato de edición que facilita su lectura y comprensión.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.