La Diputación de Castellón ha reforzado el mantenimiento de las carreteras de la provincia para mayor seguridad

4229 26-12-13 BOMBEROS (Small)

La Diputación de Castellón ha aprobado el convenio de colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos por el que destina una inversión de 50.000 euros para reforzar la seguridad con el mantenimiento de las carreteras de titularidad provincial en los capítulos de heladas y nevadas de los meses de invierno.

El diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, ha señalado “la importante labor que supone la correcta limpieza y adecuación de las carreteras, sobre todo en las zonas del interior, cuando se aproximan fechas de mucho frío y por lo tanto con elevada probabilidad de heladas y nevadas. Es un acierto reforzar la aportación al Consorcio para que con sus medios garanticen esta labor ante cualquier incidencia”.

En ese sentido, esta aportación se contextualiza en la importante labor que realiza la Diputación para garantizar el mantenimiento y conservación de la red vial provincial, y para lo que destinará dos millones de euros este 2014.

El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha señalado que “nuestra preocupación y trabajo se dirigen a garantizar mayor seguridad para todos los ciudadanos, en este caso, cuando circulen por las carreteras de la provincia y, en ese sentido, creemos que esta aportación supondrá una notable mejora en los episodios de frío. El Consorcio dispone de los mejores medios y de la experiencia profesional que así lo garantiza”.

Importante presupuesto para Carreteras

El esfuerzo de la Diputación por el mantenimiento y mejora de la red vial provincial se traducirá, este 2014, en un presupuesto de casi seis millones de euros, tal y como se detalla en la tabla a continuación. Entre las principales actuaciones destaca, además de la cuantía destinada al contrato anual de mantenimiento y conservación, a la construcción y mejora de la carretera de Els Ibarsos-Culla y la de Tírig-Salzadella.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.