Valencia celebrará el día internacional de la mujer con una carrera

PRESENTACIÓN CARRERA DIA DE LA MUJER (Small)

Valencia celebrará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una multitudinaria carrera femenina a la que asistirán más de mil mujeres. La carrera está organizada por Nosotras Deportistas, entidad por el fomento del deporte femenino, y forma parte de las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Valencia con motivo del Día de la Mujer.

Celebrar el Día Internacional de la Mujer corriendo es una opción que han elegido más de mil mujeres en Valencia. Todas ellas serán las protagonistas en la I Carrera del Día de la Mujer, una cita con el deporte en una jornada especial, para lanzar un mensaje de igualdad también en el ámbito deportivo.

running_femenino_04 firmada por José Royo (Small)

La carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros que discurrirá por el antiguo cauce del río Turia, con salida a las 10.00 de la mañana desde las pistas de atletismo del Estadio del Turia (tramo III del Jardín del Turia).  Las inscripciones, que ya superan las 1.100, permanecerán abiertas hasta el próximo viernes a través de la página web www.carreradiadelamujer.com

Este lunes se dieron a conocer los detalles en un acto presidido por la Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, en el marco de la presentación del programa de actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Valencia con motivo del Día de la Mujer, que este año se centra en la salud y el bienestar de las mujeres.

“Las estadísticas no dejan lugar a dudas, una sociedad más igualitaria genera un mayor desarrollo, lo que al final termina contribuyendo a un mayor progreso del cual nos beneficiamos todos”, afirmó Albert.

Una carrera con un importante perfil social

La organización de la I Carrera del Día de la Mujer, que ha entrado este año como novedad en el calendario de carreras populares de la ciudad de Valencia, está organizada por Nosotras Deportistas, plataforma por el fomento del deporte femenino.

“A día de hoy, y aunque parezca mentira, muchas mujeres y niñas se siguen quedando fuera de los beneficios que conlleva hacer deporte por culpa de los estereotipos, pero hacer deporte no es ni masculino ni femenino. Por eso, desde Nosotras Deportistas promovemos y animamos a que todas las mujeres participen en competiciones y hagan deporte, porque ninguna meta es imposible teniendo ilusión, constancia, compromiso y una buena preparación”, manifestó Maravillas Aparicio, directora de la Carrera.

Nosotras Deportistas lleva trabajando desde hace más de tres años por dar una mayor visibilidad a los éxitos de las deportistas profesionales e iniciando en la práctica del running a un gran número de mujeres, con el objetivo de que cada vez sean más las que se acerquen al deporte y participen en eventos deportivos o carreras populares. Además, también realizan tareas de sensibilización a través de charlas y conferencias en centros escolares y distintos foros para defender la igualdad en el deporte y promover su práctica a cualquier edad.

VLC noticias /Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.