La Diputación de Castellón impulsa la celebración de la primera edición de la feria Natural

La Diputación de Castellón impulsa la celebración de la primera edición de la feria Natural, la Feria de Turismo Rural de la provincia de Castellón, que se celebrará en el recinto de La Pérgola del 4 al 6 de abril con el objetivo de promocionar la oferta de turismo de interior de Castellón en la capital de La Plana y su área metropolitana.

NATURAL


 El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado en la presentación de la feria que “es una iniciativa que facilita la labor del sector a la hora de visibilizar su oferta en un mismo punto de encuentro. Se podrá acceder a la oferta de alojamiento, degustar nuestros mejores productos en la zona gastronómica, consultar las empresas y actividades de ocio y las iniciativas ecológicas”.

 

Al acto han asistido representantes de las empresas organizadoras que han incidido en la “oportunidad no sólo de presenciar toda la oferta, sino también en la realización de foros, charlas y conferencias complementarias dirigidas sobre todo a los profesionales del sector. Fomentaremos las sinergias entre los empresarios porque creemos que en ese trabajo en red también está la clave de seguir mejorando el posicionamiento turístico del interior de la provincia”.

El contenido de la feria estará distribuido en cuatro ejes temáticos: alojamientos rurales, ocio, gastronomía y ecología. En la parte de alojamientos rurales está confirmada la participación de 44 empresas turísticas de la provincia, que acercarán su oferta al público final. Además, empresas dedicadas especialmente al ocio, mostrarán la diversidad de actividades que se desarrollan tanto en el patrimonio natural del interior (deportes de aventura, senderismo,…), como el cultural (programas de visitas u otros), etc.

Stand del Patronato Provincial

Con 60 metros cuadrados de superficie, el Patronato Provincial de Turismo contará con el stand más amplio de la feria. En él, los visitantes podrán conocer las dos marcas que la Diputación ha creado para potenciar y poner en valor los recursos turísticos del interior: la marca de productos autóctonos ‘Castelló Ruta de Sabor’ y la de eventos deportivos en el interior, ‘Montañas de Castellón’. También las jornadas gastronómicas y los centros BB como potenciadores del cicloturismo en el territorio provincial.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha señalado que “el alojamiento rural de la provincia representa casi 14.000 plazas hoteleras en 87 municipios que disponen de plazas en alguna de las modalidades de alojamiento. De hecho, somos la provincia líder en la Comunitat en plazas de alojamiento rural, con el 46% de la oferta de la Comunitat Valenciana”.

 

Trabajo de promoción en los mercados de proximidad

El respaldo del Patronato Provincial de Turismo a la Feria Natural se corresponde con la importante labor de promoción que va a desarrollar durante todo el año en los denominados ‘mercados de proximidad’. Así, el Patronato prevé su participación en, al menos, 18 ferias municipales en la propia provincia.

Martínez ha explicado que “el interior de Castellón todavía sigue siendo un destino turístico desconocido para buena parte de los castellonenses. Estamos trabajando por mejorar ese posicionamiento entre la ciudadanía de nuestra provincia, pues algunos de los atractivos de estos pueblos no son suficientemente conocidos todavía, y creemos que ahí un nicho de mercado importante para seguir mejorándolo”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.