La Diputación de Valencia afianza el deporte en los municipios valencianos

La pilota, el Circuito de Carreras Populares, el básquet, el tenis, la Escuela de Ajedrez o la Vuelta Ciclista a la Provincia son algunos de los deportes que cuentan con el patrocinio de la institución provincial

La colaboración de la Diputación de Valencia con el deporte se inicia desde mediados de los años ochenta con el patrocinio al mundo de la pilota en todas sus modalidades. Tanto es así que, hasta la actualidad, son muchos los deportes abrigados por la corporación provincial, entre los que se encuentra el Circuito de Carreras Populares, la Escuela Itinerante de Ajedrez, el Valencia Open 500 de Tenis, la Volta Ciclista a la Provincia-Trofeu Diputació de Valencia, el Circuito Provincial de Básquet 3×3, o las distintas colaboraciones deportivas a través de la marca turística, Valencia Terra i Mar.

Rus recibe a los ganadores del VIII Mundial de Pelota a Mano

En palabras del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, “la institución provincial debe seguir con esta línea de apoyo al deporte valenciano y conseguir llevarlo a todos los pueblos de la provincia, con el objetivo de que todos nuestros vecinos puedan disfrutar de ellos”.

 

La veteranía de la pilota valenciana

La pilota valenciana es el deporte autóctono por excelencia y el que cuenta con más años de patrocinio de la Diputación. Por ello, la corporación provincial ha colaborado también durante todo este año en la competición más relevante de las auspiciadas por la institución, la Copa President d’Escala i Corda.

Asimismo, otro de los elementos diferenciadores son las competiciones de Copa Promesas y Copa 2, que se disputan de manera paralela al de las figuras consagradas. Además, el Trofeu de Frontó-President de la Diputació de Valencia, otro de los campeonatos señeras del deporte de los valencianos, cuenta con el apoyo incondicional de la corporación.

El Interpobles de Galotxa, los autonómicos de frontón y de Escala y Corda individual y por equipos gozan de una inmejorable salud gracias, en gran parte, a la colaboración de la Diputación.

 

Consolidación del Circuito de Carreras Populares

Otro de los programas deportivos por excelencia es el Circuito de Carreras Populares de la Diputación, que este año ha cumplido su decimoséptimo aniversario con más de 3.000 atletas inscritos en sus 12 pruebas. Todo un récord de edición.

Circuito de Carreras Populares de la Dipu

Cada año se va mejorando las condiciones para los participantes y, además, se incrementa el importe de los premios para los corredores y los clubes.


 

Básquet: proyecto de cultura de esfuerzo

Otro de los deportes que ayuda la Diputación es el básquet en la provincia de Valencia. Según el diputado provincial de Deportes, Miguel Bailach, “desde el área deportiva se reitera el compromiso con el Valencia Básquet por la cultura de esfuerzo que representa” y, además, el equipo  contó con una subvención de la Diputación para editar su último ejemplar, “Tricampions d’Europa”, que recoge todas las imágenes de la victoria del pasado mayo en Rusia.

Del mismo modo, la corporación provincial colaboró este verano en la primera edición del Circuito Provincial Basket 3×3, cuyo objetivo “es acercar el deporte a los pueblos valencianos con campeonatos repartidos por toda la provincia”, señaló el diputado.

 

Potenciación del pádel en la provincia

Por su parte, otro de los programas patrocinados por la Diputación es el torneo deportivo Estrella Damm Open de Pádel, “caracterizado por su gran trayectoria y por el futuro que augura”, comentó el diputado Bailach durante la presentación del circuito.

El pádel, convertido en el segundo deporte con mayor número de participantes en la provincia de Valencia, cuenta con alrededor de 200.000 practicantes repartidos entre las más de 200 instalaciones que existen.

 

Escuela itinerante de Ajedrez-Diputación de Valencia

Con la II edición de la Escuela itinerante de Ajedrez organizada por la corporación provincial, todos los niños de entre seis y 16 años de diversos municipios de la provincia de Valencia han podido implicarse en el deporte pedagógico.

La Diputación organizó este verano un encuentro deportivo en la Plaza Manises, cuyo objetivo fue concienciar a los alumnos que su iniciación al ajedrez no ha sido un caso aislado, sino que, muchos más jóvenes lo han practicado.

Para desarrollar este proyecto, el área de Juventud y Deportes de la Diputación ha proporcionado el monitor de ajedrez y el material necesario para desarrollar la actividad.

 

Valencia Terra i Mar

Finalmente, la Diputación, a través de su marca turística, Valencia Terra i Mar, ha colaborado en incontables proyectos deportivos a lo largo de su historia, como es la Vuelta Ciclista a la Provincia de Valencia, las “Olimplayas” de Gandia, el Club de Vóley Xàtiva, el campeonato de Ciclocross o el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.