La Diputación destina 604.800 euros para eventos deportivos

La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por unir deporte y turismo a través de los eventos deportivos en la provincia y ha aprobado 604.800 euros en ayudas a los organizadores de este tipo de acciones en la provincia de Castellón. Así, las bases de esa convocatoria consideran prioritario no sólo la calidad y arraigo del deporte que se va a realizar, sino también el impacto turístico que puede suponer en el área de influencia.

Cerrojazo-a-los


 El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “hemos previsto dos plazos de ayudas para evitar que ningún evento interesante para la provincia se quede fuera de esta iniciativa. Así, habrá una primera resolución para eventos que lo soliciten hasta el 7 de abril, con un total consignado de 500.000 euros, y una segunda resolución desde mayo a septiembre con 104.800 euros”.

Cabe recordar que en 2013 los eventos deportivos generaron un impacto económico estimado en 10.800.000 euros en la provincia y ha superado las 100.000 pernoctaciones. La institución provincial colaboró en la organización de 106 eventos deportivos distribuidos entre la mayoría de los municipios, los cuales han comprobado cómo esas competiciones contribuían a dinamizar la actividad económica a través de una mayor afluencia de visitantes.

Más sinergias deporte-turismo

La Diputación sigue trabajando por mejorar las sinergias existentes entre deporte y turismo y, por tanto, mejorar el impacto que sobre la economía de los pueblos y sus comercios y establecimientos tiene la celebración de una competición deportiva.

Es por ello que, tal y como ha anunciado el diputado Luis Martínez, “coordinados con el Patronato Provincial de Turismo y los diferentes clubes y asociaciones organizadoras de eventos deportivos en la provincia, incluiremos información turística de la zona donde se desarrolla el evento en su página web oficial. Así, conseguiremos que el público objetivo de cada competición tenga de forma visual y cercana también información turística de dónde alojarse, qué visitar, etc. Se trata de poner en común recursos y creo que es positivo para todos los castellonenses”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.