BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación dinamizará la provincia con seis competiciones este fin de semana con ‘Castellón Escenario Deportivo’

3005 2-05-18 GEGANT DE PEDRA(1) La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con hasta seis competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán con miles de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días la VII Gegant de Pedra, el XXIX Rallye de la Cerámica, el 5k Grao de Castellón, la XI Cursa per la Muntanya Catí-Aigua L´Avellà y el Triatló de Benicàssim.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. A través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

En ese sentido, el diputado ha hecho especial hincapié en la Gegant de Pedra, que se ha visto con serias dificultades para poderse realizar. “Es muy importante que todas las administraciones entendamos que estas competiciones son una oportunidad para el territorio y que el respeto medioambiental no es incompatible con la dinamización deportiva de este entorno tan preciado. No hay mejor forma de proteger y poner en valor nuestro entorno natural que el de dinamizarlo y cuidarlo durante todo el año por la misma población que les rodea. La Gegant de Pedra ha supuesto una recuperación de sendas increíble por parte de todo el equipo organizador que de forma voluntaria desde hace años mantiene este recorrido impecable para el disfrute de todos”.

XXIX Rallye de la Cerámica

La Diputación impulsa el Rallye de la Cerámica este fin de semana como parte de Castellón Escenario Deportivo. Esta prueba ya tradicional en el calendario deportivo contará con 4 tramos y 352 kilómetros y celebra este año su vigésimo novena edición siendo puntuable para el Campeonato Regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana.

El rallye de la cerámica se ha convertido ya en un clásico en nuestras carreteras, que atrae a decenas de personas a nuestros pueblos y que contribuye a posicionar también la provincia como el mejor escenario deportivo para esta disciplina.

VII Gegant de Pedra

La emblemática Gegant de Pedra llega a su séptima edición con muchas ganas de seguir siendo un referente de las pruebas BTT. Esta ultramaratón de Btt, cuenta con una distancia de 170 kilómetros y 6000 metros de desnivel positivo. Congregará a 600 bikers de todos los rincones de España, así como del extranjero contando con participantes de Italia, Inglaterra, EEUU, Portugal, Francia y como curiosidad hasta un grupo de la isla de Aruba. Pero todas las miradas estarán centradas en el corredor norteamericano Tínker Juarez, ganador en tres ocasiones de la carrera, así como en Joseba Albizu campeón de España y Europa de Ultramaraton Btt yParxi Cia campeón Europeo Master 30 de maratón Btt.

Esta prueba se muestra como una buena excusa para acercarse a estas poblaciones de nuestro interior disfrutar de ellas y de un gran espectáculo deportivo en nuestro Castellón Escenario Deportivo.

5K GRAO DE CASTELLÓN

Llega la penúltima prueba puntuable del IV circuito cada vez+ mujeres Diputación de Castellón. Organizada por Grao Runners este sábado 2 de junio a partir de las 18 horas los más pequeños y desde las 19:30 la carrera absoluta. Los más de 300 runners inscritos disfrutarán de un circuito rápido en el Grao de Castellón.

XIV Volta a Peu de Vall d’Alba

Este sábado con la organización del Ayuntamiento de Vall d´Alba y la colaboración del Grupo Senderista l´Albea y Ciclos Domingo, se celebra una nueva edición de la Volta a Peu de Vall d´Alba. Una carrera donde el noventa por cien de la misma recorre caminos y sendas de la localidad que se han limpiado y adaptado para que la vuelta sea más bonita y divertida; y que además ponen en valor estos territorios, así como dar a conocer el entorno natural de la localidad y el amor por el medio ambiente.

Habiendo dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 17, concluirán en una fiesta final con sorteos y servicios a todos los participantes.

Sin duda, una buena ocasión para conocer este pueblo de la comarca de la Plana Alta en el interior de Castellón.

XI Cursa per muntanya de Catí – Aigua l’Avellà

La décima edición de la Liga de Carreras por Montaña Castelló Nord, sigue su competición en la localidad del Alto Maestrazgo.

Una carrera con una distancia de 21 kilómetros i un desnivel de 1100 metros, y una marcha de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 550 metros, son las que compondrán esta Cursa per Muntanya de Catí – Aigua l’Avellà.

Con salida en el Raval de l’Escola (plaza de l’Ou) se adentrarán los corredores por las montañas pasando por sitios tan característicos de nuestro interior como el Mas de la Serrà, la fuente de la Canaleta, el Tossal de la Nevera a 1.286 metros de altitud donde disfrutar de una bella panoràmica de la comarca de l’Alt Maestrat, continuar por los “Campanarets” (tramo emblemático de la carrera), pasar por el Balneario de l’Avellà, subir la “Costa l’Infern” para ya encarar la llegada a Catí por la “Font de la Massà”.

Una ocasión única para hacer deporte y recorrer buena parte de la riqueza de nuestro privilegiado Escenario Deportivo.

Triatló Benicàssim

A partir de las 7.30 horas y desde la Playa del Torreón Bernad la Triatló de Benicassim un total de 381 inscritos se dividirán entre tres modalidades de esta disciplina: la Half, la Olímpica y la Sprint.

Las diferencias entre estas pruebas son las distancias, así: en la modalidad Half son 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 corriendo; en la Olímpica 1500 m. de natación, 44,5 km en bici y 10 km a pie; y en la modalidad Sprint 750 metros de natación, 17km de ciclismo y 5km de carrera.

La prueba Half será puntuable para el circuito No drafting de la FTCV y contará con la presencia del líder del Circuito NO Drafting Rubén García Micó así como con Teresa Ribes. Por su parte la prueba sprint puntua para el Circuit Triatlons Diputació de Castelló, donde participarán los triatletas ganadores del Circuit del año pasado Sonia Ruiz y Francisco Ramírez.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.