Caudiel celebra este fin de semana su Feria de la Cereza

m5221_crop11014_1000x1000_proportional_1527593810D909El próximo fin de semana Caudiel celebra su conocida Feria de la Cereza, un evento que pretende dar a conocer la rica gastronomía de la localidad, su artesanía y folclore, y especialmente su fruto más representativo, la cereza. Así, los días 2 y 3 de junio, los visitantes podrán descubrir y saborear esta jugosa fruta típica de la localidad, que ha sido durante años la base de su economía, no solo por la cantidad recolectada sino también por su excelente calidad, destacando la variedad autóctona de “rabo corto”. 

Con esta feria, que se celebra de forma anual, Caudiel pretende potenciar el turismo de la zona, dar a conocer su riqueza patrimonial, y difundir y mantener las costumbres y tradiciones más arraigadas que son el sello de identidad de la localidad. Se trata de uno de los eventos más populares y participativos del municipio castellonense, que se encuentra situado estratégicamente entre las Sierras Calderona y Espadán, en la comarca del Alto Palancia, conocida por la calidad de sus aguas y de sus productos agroalimentarios.

Desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde, la Plaza Nueva de Caudiel y sus alrededores acogerán un mercadillo artesanal donde no faltarán las ricas cerezas que han hecho famosa a esta localidad. A mediodía, se repartirá a los asistentes que se hayan apuntado previamente, una comida tradicional consistente en la típica “olla de pueblo”, acompañada de pan, vino y cerezas.

La gastronomía y los productos típicos de Caudiel y de la comarca del Alto Palancia estarán acompañados durante todo el fin de semana de talleres infantiles, actuaciones folclóricas y musicales, y una discomóvil el sábado por la noche. Los interesados en asistir a esta tradicional feria agroalimentaria podrán llegar a Caudiel en coche o en la línea 5 de Cercanías de Renfe.

 Caudiel es uno de los municipios que participa en la configuración de producto turístico de la Mancomunidad Alto Palancia y en el Plan de Competitividad Turística, financiado por la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Castellón y la Mancomunidad Alto Palancia. El evento cuenta con la colaboración de la Agència Valenciana del Turime, la Diputació de Castelló, Caja Rural Caudiel, Castelló Ruta de Sabor, Renfe Cercanías, y la Fundación Bancaja. 

Sobre Alto Palancia

Situada en la provincia de Castellón lindando con la comunidad de Aragón y la provincia de Valencia, la comarca de Alto Palancia alberga parajes naturales de alto valor ecológico, un interesante patrimonio monumental y apreciados productos agroalimentarios de gran calidad como aceite de oliva, cerezas, vino, quesos, almendras, embutidos artesanos, carnes, trufas, robellones, o productos de huerta, sin olvidar el agua, eje vertebrador y diferencial de la región.

La Mancomunidad de Alto Palancia ha desarrollado en los últimos años un plan de Competitividad Turística, financiado por la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Castellón y la propia Mancomunidad Alto Palancia.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.