La Diputación dinamizará la provincia con tres competiciones este fin de semana con ‘Castellón Escenario Deportivo’

20170910_130928

  • El Gobierno Provincial impulsa la Ultraferradura de Llucena, la Cursa Ibérica de Figueroles y el Open Ciutat de Benicàssim

  • Martínez: “A través del deporte ayudamos a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia”

7 de septiembre. La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con trescompeticiones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas los municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días la II Ultraferradura en Lucena del Cid, la XIV Cursa Ibérica en Figueroles y el VII Open de Tenis Ciutat de Benicàssim.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. A través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

II Ultraferradura de Llucena

La segunda edición de la carrera que respalda el Gobierno Provincial da a conocer más de 90 kilómetros de sendas recuperadas en el pueblo que lo hacen un entorno espectacular y se junta con una gran calidad organizativa que la lleva a ser un referente dentro de las pruebas de trailrunning provincial que en tan solo un año de vida, ha ganado una gran popularidad entre los aficionados a las carreras de montaña de Castellón.

Con el trabajo de decenas de voluntarios, de la asociación Amics dels Camins de Ferradura de Llucenase han recuperado kilómetros y kilómetros de caminos empedrados que conectan las más de 200 masías que tiene el término del municipio de L´Alcalatén.

En su primera edición la prueba y la de este año la prueba ha contado con dos modalidades, la Trailferradura y la Ultraferradura, de 33 y 65 km respectivamente, pero en este 2018 se ha incorporado una nueva prueba de 16 kilómetros, la Voltaferradura, que como en las pioneras sus participantes disfrutarán de los parajes naturales más bellos del interior del territorio, bajo la antenta mirada del Penyagolosa, así como de antiguos senderos empedrados.

En cuanto a lo deportivo, está confirmada la participación del atleta élite del equipo Powerade y capitán de la selección boliviana de trailrunning, Windy Erlin Arévalo Encinas que llega tras competir en la Ultra Trail du Mont Blanc. Además Árevalo, tendrá como uno de los principales rivales a batir a Luis Aparicio, el ganador de la primera edición, que ya confirmó que regresará. Y en chicas, Nerea García vendrá a revalidar su título, y se medirá a Margarita Paucar.

XIV Cursa Ibérica

Esta carrera tradicional del calendario castellonense de montaña tiene su recorrido en su totalidad dentro del término municipal de Figueroles, y sigue con su afán de potenciar el deporte al aire libre a la vez disfrutar de nuestro entorno natural.

Como otras pruebas unen su carácter deportivo con el del orgullo de pertenencia a un territorio y recupera antiguas sendas “ibéricas”.

El casi medio millar de corredores intentarán disfrutar de los diecisiete kilómetros de la prueba y de su desnivel positivo acumulado de +800 metros entre sendas y pistas y se acercarán por una ruta etnografica El sendero PRCV-341, por el Castella donde se encuentran Els Corrals del Conde D’Aranda y el Castella (donde encontraron restos ibérico)s, por debajo de la Roca Naram o subir a Les Traguantes.

VII Open de Tenis Ciutat de Benicassim

En las intalaciones del Club de Tenis Torremar se está realizando desde el pasado martes el VII Open de tenis “Ciutat de Benicassim”.

En este Open se dan cita grandes jugadores del panorama tenístico, como son Albert Montañés, octavo finalista del Rolan Garros y Open Usa, Marc Giner actualmente con ranking 34 de España absoluto o en féminas, Estrella Cabeza actualmente con ranking 11 de España absoluto.

El torneo ha levantado mucha expectación por la tradición que ya va atesorando así como el gran nivel de los jugadores tanto nacionales como internacionales; así que tanto los socios del club como aficionados en general se están acercando a las pistas del club benicesense, y seguro que el domingo a partir de las 10 que son las finales se reunirán en gran número en el Club Torremar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.