La Diputación estudia cooperar con la Fundación Voces en Kenia

El vicepresidente Medina se ha reunido con la delegada en la Comunidad Valenciana de la organización solidaria, Ana Mansergas

La Diputación de Valencia estudia colaborar con la Fundación Voces en Kenia en la proyección social de la entidad solidaria en la provincia de Valencia, así como en el apoyo de la labor de cooperación cultural que la organización realiza con niños en situación de exclusión social en Kenia.

El vicepresidente primero y diputado de Cooperación Internacional, Juan José Medina, se ha entrevistado en la sede de la institución provincial con la delegada en la Comunidad Valenciana de la Fundación Voces, Ana Mansergas, para conocer el detalle de las acciones que la asociación realiza dentro y fuera de nuestras fronteras.

DSC01433

La Fundación Voces trabaja en el ámbito de la cooperación cultural mediante el desarrollo de proyectos de acción local en toda España, aunque principalmente en Madrid, y mediante acciones de cooperación internacional, entre las que destaca un proyecto cultural en Kenia.

“Estamos trabajando la educación de los niños en exclusión social de Namu, a través de talleres de arte y de cultura que se desarrollan en la Casa de Acogida Anidan, y queremos que esto derive en la creación de una escuela de arte en este centro mediante el fortalecimiento de estas acciones, de modo que se mantengan en el tiempo y tengan continuidad hasta que sean sostenibles”, ha comentado Mansergas.

La Diputación colaboró hace unos meses con la fundación en la elaboración del documental rodado en Kenia ‘Voces: soñando culturas’, en el que la entidad daba a conocer su trabajo en el país africano, que busca lograr el desarrollo sostenible de las personas y de los pueblos frente a la pobreza, tomando la creatividad y la cultura como herramientas claves para el cambio social.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.