La Diputación estudia más de 300 emplazamientos de conectividad online correspondientes a los 90 pueblos adheridos al Plan Wifi-135

2448 03-07-13 P ACCIO-N WIFI El personal técnico de la Diputación de Castellón está estudiando los más de 300 emplazamientos de conectividad online que han solicitado los 90 ayuntamientos de la provincia que se han adherido al Plan Wifi-135. Mediante esta línea de trabajo la institución cumplirá con el compromiso del presidente Moliner de mejorar la banda ancha de internet y, para ello, destinará 500.000 euros de inversión durante este año.

 

El diputado de Modernización, Luis Martínez, se ha mostrado muy satisfecho por “la acogida tan positiva que este plan de actuación ha tenido entre los pueblos de Castellón, lo cual demuestra el acierto de la iniciativa de nuestro presidente, que responde con este trabajo a las distintas peticiones que los alcaldes le habían planteado en las visitas que realiza por los pueblos. Estoy convencido de que mejorar la llegada de internet al territorio provincial que actualmente peor acceso tiene es mejorar la igualdad de oportunidades, también con la tecnología, entre aquéllos núcleos poblacionales mayores y más próximos a la capital de La Plana y aquellos pueblos más pequeños y alejados de la capital”.

 En ese sentido, prácticamente la totalidad de los pueblos castellonenses de menos de 3.000 habitantes han solicitado este plan que se propone dotar, en colaboración con los municipios, de puntos de acceso WiFi en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social. Serán de especial prioridad aquellos emplazamientos que actualmente no alcanzan un ancho de banda de 2Mbps.

 Cabe recordar que el Plan Wifi-135 es uno de los 10 planes del Plan de Acción 2015 presentado por el presidente Moliner el pasado año como ambiciosa apuesta inversora de la Diputación para los próximos dos ejercicios. En lo que llevamos de año, la institución ha aprobado ya actuaciones correspondientes a otros planes como el de Carreteras, de Adecuación de Instalaciones Municipales, Abastecimiento de Agua (Eficiencia Hídrica) y de Depuradoras

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.