La Diputación ha impulsado ya 34 acciones de promoción turística para multiplicar la llegada de visitantes a la provincia este verano

• El Gobierno Provincial ha participado en 24 ferias, organizado 7 famtrips, acciones de marketing directo y jornadas gastronómicas
• Martínez: “Queremos que el turismo se mantenga a mejor nivel durante más tiempo y que revierta en más riqueza para Castellón”

playa TURISMO La Diputación de Castellón ha impulsado hasta junio un total de 34 acciones de promoción turística específicamente dirigidas a multiplicar los visitantes en la provincia, y hacerlo especialmente durante el próximo verano. Así, el Gobierno Provincial ha participado en 24 ferias, organizado siete viajes de familiarización e incluso dos acciones de marketing directo y unas jornadas gastronómicas. Una intensa actividad que responde a la programación del Plan de Marketing Turístico que la Diputación consensuó tanto con municipios turísticos, el sector y la Agencia Valenciana de Turismo para implementar en 2018.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “estamos cumpliendo las previsiones marcadas de promoción para conseguir que vengan más turistas y que su actividad revierta en mayor beneficio para nuestra provincia. Queremos que el turismo se mantenga durante más tiempo a mejores niveles y que eso se traduzca en más actividad en nuestros pueblos, más ‘consumo de Castellón’, más conocimiento de nuestro patrimonio natural, cultural e histórico y, en definitiva, más oportunidades para nuestros vecinos y nuestros pueblos”.

En ese sentido, Martínez ha indicado que “la respuesta que hemos tenido en todas las acciones realizadas en los distintos mercados ha sido muy positiva y nos hace ser optimistas en cuanto al resultado que tendrán en la mejora de las cifras de los próximos meses, continuando con la tendencia positiva que ya registramos desde hace tiempo en el turismo de nuestra provincia”.

1.- Asistencia a Ferias
Con el objetivo de posicionar la marca turística de Castellón y promocionar directamente en los mercados los productos turísticos de la provincia, la Diputación de Castellón ha participado en 24 ferias de turismo tanto en el mercado nacional como en mercados internacionales. La participación en ferias de turismo se realiza en colaboración con Turespaña para mercados internacionales y con la Agéncia Valenciana del Turisme dentro del mercado nacional. Se contrata asimismo espacios propios en ferias especializadas en productos concretos a petición de las empresas del sector.
A las diversas ferias asisten empresarios y municipios bajo el paraguas de la marca Castellón Mediterráneo en el mercado nacional y Castellón Spain en mercados internacionales.

2.-

Viajes de Familiarización y Viajes de prensa
Con la realización de viajes de familiarización se consigue dar a conocer la oferta turística de la provincia a turoperadores, agentes de viajes y empresas turísticas y que estas tengan un contacto directo con el producto turístico de la provincia.
Los viajes de prensa permiten generar reportajes y noticias sobre la oferta del destino en los medios de comunicación que visitan la provincia.

Así se han realizado en el primer semestre los siguientes viajes:
– Viaje de familiarización con el TT.OO. Tour Prestige Club Rusia.1 a 3 marzo.
Viaje de familiarización de agentes de ventas del turoperador ruso “Prestige Tour” para conocer la oferta turística de la provincia. Visitas a hoteles de las localidades de Oropesa del Mar y Benicàssim, así como a recursos turísticos de las mismas y de Peñíscola.

– Viaje de familiarización el TT.OO. Solvex Bulgaria. (del 3 al 6 de marzo)
Viaje de familiarización con directivos y agentes de ventas del turoperador Solvex para conocer la oferta turística de la provincia. Visitas a hoteles de las localidades de Castellón,Peñíscola y Vinarós así como a los recursos turísticos de las localidades de Peñíscola, Segorbe, Sant Mateu, Morella, Alcalá-Alcossebre, Castelló de la Plana y Vinaròs.

– Viaje de familiarización Charter Náutico. (del13 a 15 abril)
Viaje de familiarización con responsables de turoperadores y prensa especializada en el chárter náutico para conocer las posibilidades de Columbretres y los puertos de la provincia para el atraque de embarcaciones charteadas para pequeños grupos. Visitas a las localidades de Peñíscola, Benicarló y el Parque Natural de las Islas Columbretes.

– Viaje de familiarización con el TT.OO. Perez & Cia. (del16 al 19 abril)
Viaje de familiarización con ejecutivos de excursiones del turoperador Pérez & Cía para informar a las compañías navieras de las que este TT.OO. Es agente de excursiones de la oferta turística de la provincia para escalas de cruceros. Visitas a las localidades de Castellón, Peñíscola, Morella, Sant Mateu, Vilafamès, Benicàssim.

– Viaje de prensa Campeonato del Mundo de Trail. (del 9 al 14 de mayo)
Viaje de prensa con periodistas especializados en carreras de montaña para cubrir el Campeonato del Mundo de Trail celebrado entre el 10 y el 13 de mayo en Penyagolosa y ampliado para la redacción de reportaje turístico sobre Castellón como escenario para carreras de montaña. Seguimiento del programa oficial del Campeonato del Mundo (Ceremonia Apertura, Rueda de Prensa Oficial, Carreras, Ceremonia de Clausura) además de Visitas a las localidades de Peñíscola, Benicàssim, Vilafamès, Les Useres y La Vall d’Uixó.

Viaje de familiarización con el TT.OO. Marsol. (del 13 al 15 de mayo)
Viaje de familiarización con agentes de ventas del turoperador nacional especializado en venta de hoteles en costas para conocer de primera mano los hoteles y los destinos que ofrecen en Castellón. Han Visitado Peñíscola y Morella.

– Blogtrip Imperator Travel Rumanía. (del 26 al 31 de mayo)
Viaje con el blogger Cezar Dimitrou para la realización de posts en redes sociales y en el Blog Imperatortravel.ro sobre la oferta turística de la provincia de Castellón. Colaboración con Blue Air de Rumanía que vuela al Aeroport de Castelló. Visitas a las localidades de Castellón de la Plana, Benicàssim, Vilafamès, Peñíscola, Oropesa del Mar, Ares del Maestre, las pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad en la Valltorta, Sant Mateu, Morella, los olivos milenarios en La Jana, Segorbe y La Vall d’Uixó.

3.- Acciones de Marketing Directo
Para mantener un contacto directo tanto con el público objetivo final, así como con intermediarios turísticos, además de la asistencia a ferias se han realizado en el primer semestre dos acciones directas en los mercados.
– Presentación Destino en Bucarest.(25 abril)
Se ha realizado una presentación de la provincia de Castellón a turoperadores y prensa especializada en turismo convocados por Turespaña en el Instituto Cervantes de Bucarest (Rumanía), con la colaboración de Blue Air, compañía que opera una ruta entre el Aeropuerto de Castellón y el de Bucarest.

– Acción de Street Marketing Valencia. (26 y 26 mayo)
Por sexto año se ha realizado esta acción de street marketing en la ciudad de Valencia, con el montaje de una carpa informativa frente a la plaza de toros de la capital de la Comunitat Valenciana. Presencia de 32 municipios y 25 empresas.

Inversión récord para turismo en 2018
La Diputación de Castellón dará otro empuje decisivo al turismo provincial al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros este ejercicio 2018. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.