BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación de Castelló implica a los municipios con más tradición gastronómica en el producto turístico ‘Castelló Ruta de Sabor’

 RUTA SABOR_4La Diputación implica también a los municipios de la provincia con mayor tradición gastronómica en la creación del Producto Turístico Gastronómico y Agroturismo ‘Castelló Ruta de Sabor’. A una semana de concluir el plazo de la primera inscripción de esta iniciativa provincial, el éxito de acogida ha sido tal que ya son más de un centenar de entidades entre productores, establecimientos turísticos, municipios y oficinas de turismo las que han entregado su solicitud de inscripción. Hay que tener en cuenta que con este importante proyecto la Diputación se ha marcado el objetivo de aglutinar en una red gastronómica provincial todos los recursos provinciales para diversificar la oferta y distribuir los flujos turísticos por toda la provincia.

El diputado de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha invitado a participar “a todos los ayuntamientos que tengan en sus municipios productos autóctonos característicos, tradición gastronómica en torno a algún producto concreto y que crean que el turismo gastronómico puede abrir nuevas oportunidades de futuro en sus pueblos. Estamos comprobando la enorme riqueza de recursos con los que contamos para vertebrar toda una red de productos turísticos en torno a la gastronomía en sus distintas fases de producción y esperamos poder comenzar a ofertar esos productos ya el próximo verano”.

Así, el diputado ha recordado que “es precisamente la gastronomía, junto a factores como nuestro clima y nuestro patrimonio natural en costa e interior una de las razonas determinantes para que nuestro potencial visitante nos escoja para disfrutar de escapadas de fin de semana y periodos vacacionales. Con la implicación que estamos recibiendo de muchos sectores de Castellón vamos a poder implementar este proyecto para que de verdad llegue a notarse en la mejora de oportunidades de nuestras empresas, de nuestros pueblos”.

Parte de la estrategia de turismo de la Diputación

Hay que tener en cuenta que la creación del producto turístico gastronómico y de agroturismo ‘Castelló Ruta de Sabor’ es de carácter estratégico sectorial y en convergencia con el documento marco ‘Plan Estratégico de Turismo 2016-2020’ de la Diputación, principal hoja de ruta de actuación turística del Gobierno Provincial y consensuado con empresarios del sector y municipios.

“El producto turístico permitirá al visitante vivir la gastronomía de Castellón. Es por ello que integra a productores, restauradores, hoteleros, ayuntamientos y oficinas de turismo con el objetivo de potenciar la gastronomía provincial como motor de desarrollo económico en los pueblos”, ha señalado el diputado.

El producto turístico ‘Castelló Ruta de Sabor’ contemplará diferentes itinerarios que combinen ofertas en alojamientos, restaurantes, puntos de venta de producto y otros servicios adicionales, con visitas a centros de producción y a los recursos turísticos propios de cada municipio.

Cabe señalar que la Diputación de Castellón invertirá hasta 120.000 euros en este proyecto trabajado profesionalmente para convertir los recursos gastronómicos de la provincia en productos atractivos para el visitante, rentables y capaces de ofrecer una experiencia única.

Todos los interesados pueden completar el formulario de inscripción disponible en la web www.castellorutadesabor.es(https://es.surveymonkey.com/r/CastelloRutaSabor-Adhesion) hasta el próximo 15 de abril.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.