La Diputación impulsa hasta 14 proyectos internacionales de cooperación al desarrollo con ONGDs de la provincia

• El Gobierno Provincial impulsa el trabajo de organizaciones castellonenses en países como Senegal, Burkina Faso o Nicaragua
• Vicente-Ruiz: “Ayudamos a los castellonenses que trabajan por la igualdad de oportunidades en las zonas más pobres del mundo”

9 de septiembre. La Diputación de Castellón impulsa hasta un total de 14 proyectos internacionales de cooperación al desarrollo a través de su colaboración con ONGDs de la provincia. Así, a través de una línea de subvenciones recientemente aprobada por el Gobierno Provincial, colabora con el trabajo que estas organizaciones están desarrollando en países como Kenia, Senegal, Burkina Faso o Nicaragua.

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “con esta convocatoria generamos un recurso que ayuda a las asociaciones castellonenses a trabajar por la igualdad de oportunidades en los lugares más pobres y con más necesidad del mundo”.

Proyectos que atienden a los colectivos más desfavorecidos
Los proyectos aprobados se corresponden con la Fundació Novessendes de la Comunitat Valenciana, para la articulación del Programa ‘Vamos a Estudiar 2018. El Viejo, Chinandega. Nicaragua’; la Associació de Solidaritat Periféries del Món con el proyecto ‘Apoyo al empoderamiento de las mujeres lencas a través del derecho a la soberanía alimentaria en Honduras; con Expediciones Médicas ‘Youcanyolé’ ayuda al proyecto ‘4ª Medical Camp (expedición médica Kenya-Tanzania 2018); la Asociación Asamanu-África, de L´Alcora con el proyecto ‘Formación y capacitación a mujeres en el Distrito Municipal de Diamaguène-Sicap Mbao del Departamento de Pikine’, en Senegal; La Asociación Nuevos Caminos con el proyecto ‘Empoderamiento de mujeres a través de grupos de ahorro en Mweki, Etiopía; Amor en Acció pel Món con el proyectyo ‘Centro socioeducativo ‘Tinglado’ en el municipio de Limpio (Paraguay) para la formación y capacitación profesional de jóvenes y adultos con desarraigo social’; Asociación Ayuda Directa Safané para el proyecto ‘Mejora del abastecimiento de agua potable. Safané. Burkina Faso; Cruz Roja Española con el proyecto ‘Fortalecimiento de la resiliencia de 300 familias en las comunidades vulnerables a la inseguridad alimentaria nutricional en la región de Sahel, Yagha, Burkina Faso; Asociación Delwende con el proyecto ‘Hogar y taller (Talita Kumi) para niños y jóvenes en Quito, Ecuador; con Ilewasi con el proyecto ‘Daira Deen Panah (DDP) con el proyecto ‘Creación de un Comité Escolar de la RRD en una Instituto del distrito d Muzaffargarh, Punjab, Pakistán; Karit Solidarios por la Paz, con el proyecto ‘Apoyo al programa de inserción educativa ‘Escuela de Tarde’ con la construcción de dos aulas, dotación de materiales y moviliario en Ouagadougou, Burkina Faso; Manos Unidas con el proyecto ‘Centro de formación para jóvenes, mjeres y niñas del Departamento de Koubri, Fase II en Burkina Faso; Médicos Mundi Mediterrània con el proyecto para contribuir a la mejora de la salud en la población de Safané mediante la mejora de lao ferta y la calidad del Sistema Sanitario Local, Burkina Faso; Pankara EcoGlobal con el proyecto de mejora de la seguridad alimentaria y nutricional de las madres adolescentes y sus hijos e hijas de la casa de acogida Mantay, Cusco, Perú.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.