La Diputación ayuda a las asociaciones juveniles a promover actividades para consolidar población en el interior

0424 26-01-17 MOLINER-ROIG La Diputación de Castellón promueve la actividad de las asociaciones y entidades juveniles de los municipios de la provincia al considerarlas un elemento dinamizador importante para consolidar población en el ámbito rural de Castellón. Así el Gobierno Provincial ha aprobado subvenciones a un total de 11 entidades juveniles para la realización de programas de juventud durante el ejercicio 2018 con una cuantía total de 16.000 euros.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha explicado que “desde la Diputación apoyamos las actividades de los jóvenes castellonenses porque creemos en su potencial y en el beneficio que supone para la sociedad provincial que este tipo de colectivos realice actividades. Estos beneficios se hacen todavía más patentes en las zonas rurales, donde hay casos incluso que una misma asociación reúne a jóvenes de varios municipios de la zona para desarrollar actividades culturales, de promoción del empleo o de cualquier otro tipo, desde una perspectiva constructiva y positiva”.

Hay que tener en cuenta que a través de sus bases, el Gobierno Provincial valora especialmente si los programas de las entidades juveniles se refieren a actividades como la promoción del empleo juvenil, animación juvenil, programas de información y asesoramiento, actividades de tiempo libre juvenil, edición de revistas de juventud, estudios sobre el ámbito juvenil, o relacionadas con prácticas culturales que preserven ese patrimonio en los municipios.

“Si queremos futuro para nuestros pueblos y nuestra provincia, debemos respaldar a nuestros jóvenes y procurarles el máximo de oportunidades residan donde residan”, ha concluido el diputado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.