BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación impulsa la digitalización de los negocios del interior para crear nuevas oportunidades en los pueblos con #Repoblem

REUNION MOLINER-AGUILELLA La Diputación de Castellón impulsa la digitalización de los negocios del interior de la provincia como vía de creación de nuevas oportunidades económicas y de futuro como parte del programa para la consolidación de población, #Repoblem. Será mañana, 14 de mayo, cuando en el Cedes de Morella el Gobierno Provincial arranque su nuevo ‘Programa de Digitalización Empresarial’ dirigido a Pymes, autónomos y profesionales. El objetivo es fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el empresariado, aprovechar nuevas herramientas que permitan ampliar su mercado potencial, incidiendo en la importancia del posicionamiento y las redes sociales.

 

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “llevamos tiempo trabajando codo a codo con la pequeña y mediana empresa de los pueblos para ayudarles a seguir teniendo su espacio y mejorar su actividad aprovechando las nuevas oportunidades que abre Internet. Desde el Gobierno Provincial somos muy conscientes del talento empresarial que hay en nuestro interior, de la calidad de producto y de la capacidad que tienen estas empresas de mejorar sus ventas y su posicionamiento aprovechando la gran ventana al mundo que ofrece Internet. Queremos seguir creando nuevas oportunidades económicas, de empleo y por lo tanto de futuro en nuestro interior, e Internet en esto tiene muchísimo potencial a aprovechar”.

 

En ese sentido, Aguilella ha hecho hincapié en que “estamos detectando el buen comportamiento que tiene la venta online. Es por ello que en uno de los cursos ofrecemos un plan de acción individualizado a cada participantes para aumenta la venta online, un plan de comunicación y posicionamiento”.

 

Hay que tener en cuenta que como parte de este programa se van a impartir dos cursos. El primero de ellos, ‘Google My Business. La forma sencilla de estar en Internet para negocios locales’ se realizará en los Centros Cedes de Morella y Lucena durante los meses de mayo, octubre y noviembre. El segundo de los cursos ‘Activa tu tienda online. Acompañamiento en comercio electrónico para negocios rurales’ cuenta con 44 horas de formación ditribuidas en tres fases que se desarrollarán de mayo a diciembre en los Centros Cedes de Vall d´Alba, Segorbe y Morella.

 

Crear empleo, prioridad de 2018 con una inversión de 4,3 millones

Esta iniciativa forma parte del Plan de Consolidación Empresarial de la Estrategia para el Empleo de la Diputación. Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial está priorizando durante este año su contribución a que la provincia genere nuevos puestos de trabajo.

 

Así, potencia servicios como la orientación laboral individualizada y la búsqueda activa de puestos de trabajo a través de técnicos de empleo y del servicio de prospección de empleo, que la Diputación de Castellón ofrece gratuitamente a todos los vecinos de la provincia. Además, la formación para personas desempleadas y el plan de empleo para la contratación de vecinos por parte de los Ayuntamientos son parte de los 45 programas específicos a implementar en toda la provincia.

 

Es por ello que como parte de su Estrategia para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, el Gobierno Provincial mantendrá en la creación de empleo su máxima prioridad durante este ejercicio con una inversión directa de 4,3 millones de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.