La Diputación impulsa la Feria del Corredor como la mejor antesala al Mundial de Trail y las carreras de Penyagolosa Trails

 La Diputación de Castellón impulsa la Feria del Corredor que durante toda la jornada de hoy ha tenido lugar frente al Palacio Provincial en la plaza de Las Aulas como la mejor antesala profesional y deportiva al inicio de las competiciones de la Penyagolosa Trails que han convertido a la provincia de Castellón en el epicentro internacional del deporte con el Campeonato del Mundo de Trail que partirá mañana a las 6:00 horas desde las pistas de atletismo de la UJI. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha visitado una concurrida feria del corredor que ha concentrado en pleno centro de Castellón las últimas novedades de productos deportivos, de nutrición y salud para los cientos de aficionados que este fin de semana disfrutan de su deporte favorito en la provincia.

“Estamos muy orgullosos de la espectacular acogida que está teniendo en Castellón el Campeonato del Mundo de Trail. La provincia está preparada para ser la protagonista de este hito histórico y hoy arranca la parte deportiva, la competición. Con epicentro en la plaza de la provincia hasta Penyagolosa, en un recorrido histórico también porque la CSP atraviesa la ciudad de Castellón hasta el origen de los ancestrales Caminos del Penyagolosa se van a dar la mano el mejor escenario deportivo con los mejores corredores del mundo”.

Durante toda la jornada de hoy los 2.100 corredores de la Penyagolosa Trails han recogido sus dorsales y ya esta noche a las 0:00 horas comenzará la programación de competiciones, con la salida de la carrera más larga de la Penyagolosa Trails, la CSP. Un total de 600 corredores partirán desde la plaza de Las Aulas a Penyagolosa en un recorrido de 109 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.600 metros de subida y de 4.400 metros de bajada. En el recorrido atravesarán la provincia por los municipios de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa del Río y Vistabella.

Mañana a las 6:00 horas partirá desde la UJI el Campeonato del Mundo de Trail con 85 kilómetros de recorrido y 5.000 metros acumulados de desnivel. Serán 49 selecciones las que participen en esta competición que reúne a los mejores corredores de ultra trail del mundo.

A las 7:00 horas comenzará en la UJI la vigésima edición de la Marató i Mitja, la prueba con mayor trayectoria y la más emblemática de la apuesta de la Diputación por Castellón Escenario Deportivo. 1.500 corredores de los más de 5.500 preinscritos se enfrentarán a los 60 kilómetros del recorrido de este hito deportivo hasta Sant Joan de Penyagolosa con un desnivel acumulado de 3.300 metros de subida y 2.000 metros de bajada.

Ya a las 17:00 horas de mañana tendrá lugar la Ceremonia de las Flores del Campeonato del Mundo de Trail que concluirá con la Ceremonia de Clausura y la entrega de premios el domingo a las 11:00 horas en el Anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim.

Las selecciones disfrutan de Castellón Escenario Deportivo

Ya desde buena mañana de hoy los 400 mejores corredores de montaña del mundo disfrutan de las virtudes naturales y orográficas de la provincia de Castellón con entrenamientos por las playas de Benicàssim y reuniones en el Hotel Orange, centro de concentración de la competición.

La Diputación recorre la provincia con la prensa internacional

Aprovechar cada uno de las oportunidades que abre esta competición internacional al turismo y los pueblos de Castellón es la máxima que mantiene el Gobierno Provincial de acuerdo a su programa Castellón Escenario Deportivo. Tanto es así que en colaboración con Turespaña y la Agencia Valenciana de Turismo está llevando a cabo un viaje de prensa con periodistas especializados de Reino Unido, Francia y Dinamarca.

La Diputación, además de llevarlos a seguir el programa oficial de actos del Campeonato del Mundo, les está mostrando los lugares turísticos más emblemáticos de la provincia como Benicàssim, todos los municipios por los que atraviesa la carrera, Peñíscola y Vall d´Uixó. De ese modo, se propicia la inclusión de reportajes turísticos junto a la deportiva para seguir internacionalizando Castellón Escenario Deportivo y atraer más turistas a través del deporte.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.