La Diputación impulsa las oportunidades laborales de más de 100 castellonenses a través de ocho tipos de formación a la carta

La Diputación de Castellón ha impulsado las oportunidades laborales de más de 100 castellonenses que han participado ya en su servicio de Formación a la Carta, que se está consolidando como una exitosa herramienta de ocupación al registrar una inserción laboral superior al 80% desde su puesta en marcha el pasado año 2017. Es precisamente debido a ese buen comportamiento que ya con el cierre del verano, a partir de este mes de septiembre el Gobierno Provincial estudia in3551 FORMACIÓN EMPLEOcorporar nuevas especialidades a las ya impartidas (electromecánico, comercial de exportación, confección de textil, dependientes de supermercado, operario de fábrica atomizadora, técnico de iluminación de espectáculos en directo y hostelería).

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha señalado que “el balance de este primer año de funcionamiento de la formación a la carta está siendo muy positivo porque satisface la necesidad de la empresa de contratar personal cualificado y, por otra parte, proporciona a los castellonenses desempleados unas competencias necesarias que les abren las puertas a ese puesto de trabajo en las empresas”.

Hay que tener en cuenta que la Diputación oferta este programa de forma totalmente gratuita tanto para empresas como para demandantes de empleo y ofrece formación teórica y práctica. Los alumnos realizan un alto porcentaje de horas prácticas en empresas de la provincia para su posterior incorporación. Por su parte, las empresas colaboran con un elevado compromiso de inserción laboral.

En las próximas semanas se pondrán en funcionamiento nuevas propuestas de formación tales como Iníciate en Ventas, Electromecánica o Administrativo comercial de exportación con francés como segundo idioma. Asimismo, la Diputación ya está visitando empresas de la provincia para cerrar el programa de prácticas para las personas que participen en estos cursos.

Es, tal y como señala el diputado Aguilella, “este contacto permanente con las empresas y con las asociaciones provinciales que las representan lo que permite a la Diputación crear estos cursos que combinan formación teórica y prácticas en empresas que están consiguiendo un elevadísimo porcentaje de contrataciones”.

Prioridad por seguir generando oportunidades en Castellón

El servicio de Formación a la Carta se integra dentro de la prioridad estratégica del Gobierno Provincial por seguir generando nuevas oportunidades laborales y económicas en la provincia de cara a propiciar un mejor futuro en los municipios de Castellón. Es por ello que estos cursos se contemplan entre las acciones que recoge la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la institución provincial.

A pesar de que aún no se han acordado las fechas definitivas, ya se sabe que a finales de este mes se abrirá la preinscripción para que en octubre arranquen de nuevo los cursos de este ambicioso programa financiado íntegramente por el Gobierno Provincia. El plazo de inscripción y la oferta formativa se puede consultar a través de los Centros Cedes y del teléfono 964256681.

Se trata, tal y como ha explicado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, de un servicio “que posibilita que las personas de la provincia que están buscando un empleo cumplan todos los requisitos reales que nos están trasladando las empresas. Y al mismo tiempo que formamos a los desempleados castellonenses para que encuentren un puesto de trabajo, hacemos del talento provincial una fuente de oportunidades para mejorar la competitividad de nuestras empresas”.

Una inserción laboral superior al 80%

Cabe recordar que ya se se han realizado cursos de temáticas muy variadas tales como Técnicos de Iluminación de Espectáculos en Directo, Dependientes de Supermercados, Operarios de Fábricas Atomizadoras y electromecánicos, teniendo unos índices de inserción laboral por encima del 80%.

Por ejemplo, el último curso de ‘Electromecánicos/as’, que concluyó en julio, con una duración de 400 horas, formó a 14 alumnos en procesos relacionados con la automatización industrial con el fin de paliar la escasez de profesionales cualificados en este sector.  Las prácticas las han realizado en las siguientes empresas: Compacglass, Pamesa, Arcillas Atomizadas, Tau,Nuevas Técnicas de Dispersión, Rocersa, Euroarce y Dafsa. Se ha conseguido un 77% de inserción del alumnado, y “de los 13 alumnos que han finalizado el curso, 10 de ellos ya han conseguido un contrato de trabajo”, ha indicado el diputado. Es por ello que ya se ha trabajado de la mano de Asebec, Asociacion Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica, para la realización de nuevas ediciones de este curso.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.