BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación incrementa las ayudas a los pilotos valencianos de la Cuna de Campeones

Valencia Noticias | Redacción.– La Diputación de Valencia incrementará las ayudas a la Cuna de Campeones para la temporada 2017. El presidente, Jorge Rodríguez, ha anunciado este jueves que la Corporación destinará 374.533 euros a apoyar a los mejores pilotos valencianos desde la base, lo que supone un aumento de 35.000 euros respecto al año anterior. El esfuerzo del área de Deportes que dirige Isabel García pone de manifiesto la firme apuesta de la institución provincial por el “apoyo al deporte y sus valores, la disciplina y el trabajo en equipo”, en palabras del presidente Jorge Rodríguez.

Este aumento de la partida presupuestaria viene dado en parte por el crecimiento de algunos de los pilotos becados, que han pasado a categorías superiores en las que se necesita una mayor inversión económica, lo que evidencia el éxito del programa. “La Cuna de Campeones ha demostrado que el trabajo bien hecho tiene sus frutos y que merece el esfuerzo de las administraciones públicas”, ha señalado el presidente Jorge Rodríguez, que ha añadido que “es una lástima que los sueños de jóvenes que aspiran a ser pilotos se trunquen por incapacidad económica”.

el-presidente-de-la-corporacion-presenta-las-becas-que-gestiona-el-area-de-deportes-para-2017

El presidente de la Corporación presenta las becas que gestiona el área de Deportes para 2017.

Por su parte, Isabel García ha puesto en valor la apuesta de la institución provincial por el apoyo a los jóvenes pilotos valencianos, un proyecto que la diputada de Deportes ha vivido muy de cerca. “Me ha sorprendido la madurez de estos niños que dedican su  tiempo a llegar a ser como sus ídolos. Solo por eso merecía la pena”, ha reconocido, poniendo en valor las becas que el pasado año sirvieron para ayudar a 40 jóvenes pilotos de todas las edades en su proyección, y que de nuevo en 2017 llegarán a decenas de deportistas valencianos de esta disciplina del motociclismo.

De la misma manera, el director del Circuit, Gonzalo Gobert, ha destacado la visión de la Diputación de Valencia al creer en el proyecto. “Creo que habéis acertado en vuestra apuesta para que puedan prosperar los jóvenes en un deporte tan difícil”, ha señalado. También el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, ha tenido palabras de agradecimiento para la institución provincial, porque “gracias a la Diputación cumplimos los sueños de muchos jóvenes”. Gratitud que también ha compartido el piloto Héctor Barberá: “Es muy importante este apoyo y llevar el nombre de Valencia por todo el mundo en un deporte tan complicado”.

Barberá ha hecho referencia al sueño de ser piloto que comparten todos los niños y jóvenes de la Cuna de Campeones, y el presidente Jorge Rodríguez, ha asegurado que “los responsables de las instituciones estamos para hacer realidad este tipo de sueños que merecen mucho la pena”.

Un programa de ayudas objetivo y transparente

Con la llegada del nuevo equipo de gobierno a la Diputación de Valencia han cambiado los criterios de adjudicación de las ayudas haciéndolos más objetivos y transparentes y permitiendo que el dinero llegue directamente a los pilotos valencianos, tanto los del Mundial como los de la Cuna de Campeones del Circuit. Según la diputada de Deportes, Isabel García, este nuevo modelo de patrocinio “es equitativo e igualitario, ya que se reparte en función del número de pruebas y la categoría en la que participan los pilotos. Son ayudas objetivas y transparentes”, ha asegurado.

El programa de ayudas de la Diputación, bajo la marca València Esports, va dirigido a deportistas de motociclismo de velocidad, que cumplan entre otros los siguientes requisitos: ser nacidos en la provincia de Valencia o haber residido en ella desde hace al menos 3 años, tener como máximo 21 años los pilotos no profesionales y sin límite de edad los profesionales, poseer un palmarés reconocido por las Federaciones Española y Valenciana de Motociclismo y haber obtenido resultados deportivos positivos durante la temporada anterior a la solicitud.

Las categorías beneficiarias de estas becas son: Campeonato del Mundo de Motociclismo (MotoGP), con un baremo de ayudas entre los 10.000 y los 25.000 euros; Campeonato del Mundo de Superbikes (SBK), con líneas de crédito de entre 5.880 euros y 12.000 euros; Mundial Junior FIM y Europeo de Velocidad, con un apoyo de entre 5.498 y 24.000 euros; Campeonatos de España, con ayudas entre 4.800 y 10.000 euros; y Copa de España de Minivelocidad, con un apoyo económico de entre los 1.067 y los 4.200 euros.

Por su parte, los pilotos deberán, entre otras condiciones, cumplir con la totalidad del programa deportivo presentado o justificar debidamente la no finalización del mismo; informar al Circuit de cualquier cambio en las condiciones con las que se accedió a las becas; y acudir a los actos y presentaciones que tanto el Circuit como la Diputación pudiesen requerir.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.