La Generalitat se compromete a colaborar con los institutos tecnológicos en materia de financiación para la investigación

foto_redit_01
image-439908
 Puig: “Queremos pasar de la reverencia al capitalismo especulativo, a la economía real a través de las empresas valencianas”

El President de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se han reunido con responsables de la Red de Institutos de Investigación de la Comunitat Valenciana (REDIT), a los que han ofrecido la colaboración del Gobierno valenciano para mejorar el marco de ayudas y las líneas de financiación destinadas a la investigación.

Puig ha subrayado la “mejora de la relación” entre la Generalitat y REDIT, así como su “voluntad de cooperación”. En este sentido ha avanzado la intención que existe por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la conselleria de Economía Sostenible de colaborar con los institutos tecnológicos.

“REDIT es una pieza fundamental del espacio de transformación del modelo productivo valenciano”, ha manifestado el President, quien ha añadido al respecto que el Consell pretende “pasar de la reverencia al capitalismo especulativo, a la economía real a través de las empresas valencianas”.

El President ha trasladado su agradecimiento, tanto a REDIT como a la diferentes empresas que dirigen los institutos, por su “trabajo” y su “compromiso”. Asimismo, ha afirmado que si la Comunitat Valenciana ha sido la que más ha crecido en el último año, ha sido “gracias a la capacitación” de las empresas valencianas y sus trabajadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.