BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación invertirá 900.000 euros del superávit en rehabilitar la fachada del Teatre Principal

Amigó y Marzà en el Teatro Principal.

Amigó y Marzà en el Teatro Principal.

El Péndulo | Redacción.- La Diputació de València destinará 900.000 euros del superávit del presupuesto provincial a acometer actuaciones de rehabilitación y reforma de la fachada del Teatre Principal. Así lo ha trasladado la vicepresidenta de la Corporación provincial, Maria Josep Amigó, al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, durante la reunión de trabajo mantenida para hacer seguimiento de los proyectos en los que trabajan conjuntamente la Diputació y la Conselleria.

Durante el encuentro, Maria Josep Amigó ha aprovechado para informar al conseller de que en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de julio, la Diputación de Valencia acordó una modificación de crédito que incluye consignar 900.000 euros del superávit del presupuesto provincial para la reforma de la fachada del Teatre Principal de València. Un inmueble propiedad de la Diputació, pero que el Institut Valencià de Cultura también usa para la realización de parte de su programación cultural y artística.

En concreto, los trabajos a realizar inicialmente consistirán en la limpieza y acondicionamiento de la fachada principal, además de actuar sobre la cubierta con el fin de sellar algunas grietas y evitar filtraciones. Maria Josep Amigó ha reconocido que “aunque la inversión debería realizarse para acometer una remodelación más profunda del centro cultural, este constituye un primer paso del Área de Patrimonio para lograr la recuperación integral del inmueble”, ha explicado la vicepresidenta.

En este sentido, Maria Josep Amigó ha recordado que el proyecto inicial para la reforma de la fachada del Teatre Principal “data del año 2004, a pesar de que estaba olvidado y sin ejecutar”. Es por ello, ha explicado que este “será actualizado por parte de los técnicos de la Diputació con el fin de adaptarlo a las actuales necesidades y condiciones en las que se encuentra el recinto cultural”.

Por su parte, el conseller Vicent Marzà ha celebrado “el compromiso de la Diputació de València con uno de los espacios escénicos más importantes de nuestro territorio”, dado que “el trabajo conjunto, tanto en la infraestructura como en la programación, en el continente y en el contenido, hacen posible que el Teatre Principal viva una nueva etapa de calidad con una oferta escénica a la altura del público y de su sector”, ha remarcado.

El responsable de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte también ha incidido en que “desde el inicio de la presente legislatura, la reforma del Teatre Principal ha sido un objetivo de nuestro departamento”. Es por ello, ha aprovechado para “agradecer a la Diputació de València que recupere un proyecto del año 2004 no ejecutado y que destine parte de su remanente presupuestario a mejorar este importante contenedor cultural”.

Les Arts Volant visitarán nuevos municipios

Maria Josep Amigó y Vicent Marzà también han anunciado la predisposición de ambas instituciones de dar continuidad al programa de ópera itinerante en los municipios Les Arts Volant. Un proyecto que, mediante el convenio de colaboración suscrito por el Área de Cultura de la Diputació de València y el Palau de Les Arts Reina Sofía, ha hecho posible en este 2017 la representación de una ópera profesional en un total de diez municipios de las comarcas valencianas.

Un ‘camión-escenario’ dotado de todo el material necesario para la representación de una ópera –decorados, iluminación y sonido–ha permitido acercar la ópera Bastià i Bastiana, de Mozart, a los municipios de Càrcer, Benaguasil, Montaverner, Guardamar de la Safor, Albuixech, Castielfabib, Albalat dels Tarongers, Sueca, Picanya y Alginet.

Una producción que ha contado con los cantantes del Centro Plácido Domingo y donde el Intendente del Palau de Les Arts, Davide Livermore, ha sido el director de escena.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.