La Diputación invierte más de 700.000 euros para apoyar a las bandas y a los músicos a que difundan el patrimonio musical  

1837-23-04-16-bandas-musica
image-438088
La Diputación de Castellón reforzará en 2017 su condición de garante y difusora del patrimonio musical de la provincia mediante una inversión que superará los 710.000 euros y que, como novedad, tendrá en los propios estudiantes de conservatorios a uno de sus principales beneficiarios.

Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, al adelantar que el Presupuesto confeccionado por el Gobierno Provincial para el próximo ejercicio incluye hasta 110.000 euros para “convertir a esta administración en el mejor instrumento de nuestros músicos a la hora de seguir sumando conocimientos y dejando su sello en nuestra identidad y municipios”.

No en vano, tal y como ha destacado Sales, “la música forma parte de nuestra esencia como pueblo y fomentar su continuidad es apostar por consolidar la música como un elemento vertebrador del territorio y un claro generador de riqueza y oportunidades para toda la provincia”.

250.000 euros para la Escuela Educandos

Con este objetivo, además de la novedosa línea de ayudas a los estudiantes de conservatorios, la Diputación destinará el año venidero hasta 250.000 euros en la Escuela de Educandos. Un programa en el que este año han participado un total de 4.600 niños y jóvenes músicos de hasta 70 localidades de la provincia.

“Gracias a esta iniciativa, -tal y como ha subrayado el diputado de Cultura- hemos abierto de par en par el mundo de la música a miles de niños mediante la adquisición de instrumentos musicales y equipos informáticos, así como el pago de los gastos de viajes de las bandas de música para que, lo único importante, sea que la música invada cada rincón de Castellón”.

 

Apoyo para la supervivencia de las sociedades musicales

Dentro de este compromiso con el fomento de la música y la supervivencia de las bandas musicales, “testigo vivo de nuestra historia y tradición”, la institución provincial aporta 78.000 euros para el certamen provincial de bandas y un total de 21.000 euros para diferentes trobades de asociaciones musicales.

 

En la misma línea de promoción de la actividad musical, el Gobierno Provincial validará con 50.000 euros el convenio firmado con la Asociación Orquesta Sinfónica de la Provincia de Castellón, destinará otros 10.000 al conservatorio superior de música de Castellón y 3.000 más a la Orquesta Jove de Castellón.

 

Cabe recordar, además, que en la última modificación presupuestaria, fruto “del consenso implantado por Moliner en la corporación provincial y que propició la abstención de PSOE, Compromís y Ciudadanos en la aprobación del presupuesto”, se aprobaron 120.000 euros extras para conservatorios de la provincia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.