BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación liquida su presupuesto de 2014 con un superávit de 71 millones

Valencia Noticias | Redacción. Foto: Abulaila.- La Diputación de Valencia ha dado cuenta de la liquidación de su presupuesto general del ejercicio 2014, que presenta un superávit o margen de estabilidad de 71,2 millones de euros, en términos de contabilidad nacional, que se destinarán a amortizar deuda o realizar inversiones financieramente sostenibles, según indica la ley.

Maximo Caturla. Foto: Abulaila

Maximo Caturla. Foto: Abulaila

“Con este margen cumplimos la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sosteniblidad Financiera del ministerio, la regla del gasto con un margen de 20,5 millones y el límite de endeudamiento, puesto que se encuentra en el 51,26% cuando el techo legal es del 110%”, ha destacado el vicepresidente segundo y diputado de Economía y Hacienda de la corporación, Máximo Caturla.

Según estas cifras, “la corporación provincial tiene capacidad para endeudarse, aunque no lo hace desde el año 2010, y su endeudamiento se reducirá este año un 50% sobre ingresos corrientes, por lo que de seguir la misma tendencia en dos o tres años la deuda quedará reducida a cero”, ha agregado.

El ahorro neto en liquidación alcanza los 150,7 millones de euros, superior a los 127 millones presupuestados en 2014, cuantía que “refleja la solvencia presupuestaria y el buen nivel del virtuoso ciclo económico en que se encuentra actualmente la Diputación de Valencia”, según el diputado.

El responsable provincial ha insistido en que los datos que arroja la liquidación son indicativos “de la situación de equilibrio y estabilidad presupuestarios de la institución, que permite afrontar el futuro con garantías”.

Según el documento, presentado en la última comisión informativa del área, el resultado presupuestario ajustado (ingresos menos gastos finales) es de más de 122 millones de euros y un nivel de ejecución presupuestaria del 70%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.