La Diputación mejora la accesibilidad de la Cova en Gomar de Bocairent

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia ha efectuado intervenciones de mejora de la accesibilidad en la Cova en Gomar de la localidad de Bocairent, en el marco de las actuaciones circunscritas al programa de recuperación de espacios degradados. El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado los trabajos realizados en esta zona, acompañado por el alcalde de Bocairent, Josep Vicent Ferre, y resto de miembros de la corporación municipal.

El responsable del Área de Medio Ambiente ha incidido en que este tipo de intervenciones «son muy valiosas, resultan de gran utilidad para facilitar la accesibilidad a nuestro medio y son fundamentales para garantizar la aproximación de la ciudadanía al territorio y a nuestro paisaje mediante una forma de movilidad tan tranquila y humana como es el paseo», ha indicado Josep Bort.

Josep Bort visita las actuaciones realizadas en la Cova en Gomar de Bocairent.

Josep Bort visita las actuaciones realizadas en la Cova en Gomar de Bocairent.

La ejecución del proyecto ha contado con un presupuesto de 49.999 euros, de los que la Diputación de Valencia ha efectuado una aportación de 36.550 euros, mientras que los 6.450 euros restantes han sido sufragados por el consistorio de Bocairent.

Los trabajos han tenido lugar en una antigua senda de acceso al municipio que comunica la Ruta Mágica –en el Barranco de Ontinyent–con el propio núcleo urbano de Bocairent –calle Cova en Gomar–, para mejorar su accesibilidad, especialmente en el caso de las personas con movilidad reducida, además de adecuar y facilitar el paso de viandantes por la senda sin interferir en la misma.

En concreto, las intervenciones realizadas se han centrado en el desbroce y limpieza de la zona, para proceder posteriormente al movimiento de tierras y el acondicionamiento del camino. También se han aprovechado estos trabajos para reparar los muros de mampostería caídos y proceder a la limpieza y reparación de la acequia existente en esta demarcación.

Para favorecer el tránsito de los viandantes se ha optado por la instalación de luminarias, así como el suministro y colocación de barandillas. Finalmente, se ha incrementado la seguridad de los transeúntes aplicando un tratamiento antideslizante por la senda habilitada para los viandantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.