La Diputación participa en el III Hackathón Castellón como parte de su impulso a la innovación como fuente de riqueza y empleo

5267 3-11-17 MOLINER-AGUILELLA

El Gobierno Provincial destina 200.000 euros a ayudar a entidades sin ánimo de lucro a realizar acciones innovadoras por el empleo

Aguilella: “Apoyamos estas actividades para fijar el talento de los emprendedores de Castellón y que revierta en riqueza en su tierra”

. La Diputación de Castellón participará en el III Hackathón Castellón durante los días 28, 29 y 30 de septiembre como parte de su impulso a la innovación en la provincia como eje estratégico para generar empleo y riqueza en el territorio. Así, el Gobierno Provincial colabora con la Asociación Networking Directivas Castellón, entidad impulsora de este encuentro de programadores de la provincia y beneficiaria de las ayudas de la Diputación para desarrollar proyectos innovadores en el campo del emprendimiento, el empleo y la promoción económica.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “este tipo de eventos ayudan a captar el talento, a poner en valor nuevas iniciativas y a generar puestos de trabajo resultado de grandes ideas y de grandes talentos. Queremos que el talento de los castellonenses revierta en nuevas oportunidades de trabajo y a más riqueza en nuestros pueblos, queremos que los emprendedores tengan su oportunidad en su tierra, y este encuentro provincial camina en ese objetivo”.

Es por ello que Aguilella ha insistido en que “apoyamos estas actividades para fijar el talento de los emprendedores de Castellón y que revierta en riqueza en su tierra”

El III Hackathon Castelón se celebrará en el Pabellón Polidportivo de la Universitat Jaume I de Castellón los días 28, 29 y 30 de septiembre, “48 horas non-stop”. Los participantes en el evento deberán llevar a cabo un reto durante su transcurso y un jurado cualificado decidirá cuáles son las mejores soluciones creativas a cada reto planteado. Está dirigido a start-ups, trabajadores, estudiantes y emprendedores de distintas áreas con ganas de aprender y mostrar su talento. Además, habrá charlas y talleres de distintas temáticas.

Una Diputación aliada de las entidades innovadoras por el empleo

Un total de 26 entidades sin ánimo de lucro de la provincia se beneficiarán este año de las subvención de Diputación para desarrollar proyectos innovadores en el campo del empleo, el emprendimiento y la promoción económica, realizados durante este ejercicio económico 2018.

Así, con esta inversión de 200.000 euros, la Diputación implica a estos colectivos que trabajan por mejorar la sociedad castellonense en su estrategia más ambiciosa por crear empleo en la provincia. Esta actuación del Gobierno Provincia permitirá a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia ejecutar jornadas, foros, ferias y premios –entre otros–, así como acciones de orientación y formación para el empleo y emprendimiento en las que se incluyan metodologías novedosas.

El diputado Aguilella, se ha mostrado satisfecho por la consolidación de esta iniciativa que despierta gran interés entre asociaciones y colectivos profesionales y otros que trabajan también con las personas más desfavorecidas y con más dificultad para encontrar trabajo.

Crear empleo, prioridad de 2018 con una inversión de 4,3 millones

El Gobierno Provincial priorizará durante este año su contribución a que la provincia genere nuevos puestos de trabajo. Así, potenciará servicios como la orientación laboral individualizada y la búsqueda activa de puestos de trabajo a través de técnicos de empleo y del servicio de prospección de empleo, que la Diputación de Castellón ofrece gratuitamente a todos los vecinos de la provincia. Además, la formación para personas desempleadas y el plan de empleo para la contratación de vecinos por parte de los Ayuntamientos son parte de los 45 programas específicos a implementar en toda la provincia.

Es por ello que como parte de su Estrategia para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, el Gobierno Provincial mantendrá en la creación de empleo su máxima prioridad durante este ejercicio con una inversión directa de 4,3 millones de euros.

Nota: A continuación detallamos las 26 asociaciones y colectivos que contarán con la ayuda de la Diputación para desarrollar acciones innovadoras para el fomento del emprendimiento y el empleo en la provincia de Castellón:

Asociación CEEI Castellón, Associació Impuls, Federació de Associacions d´Estudiants FADES, FEVES-FESAL PV, Fundació Tots Units, Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia, Fundación Caja Villarreal, Hort del Manyano Coop PV, Asociación Española de Técnicos Cerámicos, Asoc. Networking Directivas Castellón, Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón, Fundación Globalis, Asociación de Familias de Personas Sordas de la Provincia de Castellón (ASPAS-Castellón), Ruralavanza, Reinventhadas Asociación de Mujeres Emprendedoras, Casda Asociación Ciudadana contra el SIDA de Castellón, Fundación PortCastelló, Fundación Alzheimer Salomé Moliner, Fundació Novessendes de la CV, Asociación Amics de Palanques, Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE Maestrat, Fundación Amigó, Canopia Coop V, Fundación Síndrome de Down de Castellón, Fundación PATIM y Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.