BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación potencia el uso de redes sociales para promocionar los destinos turísticos de la provincia

El Muvim acoge a Más de 60 técnicos de turismo asisten a la presentación del Plan València, Terra i Mar Social i Media | Los ponentes han contado su experiencia sobre marketing online y redes sociales en el ámbito de la promoción turística

 

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia mejorará la presencia en Redes Sociales de los destinos turísticos de la provincia de Valencia, a través del nuevo programa ‘València, Terra i Mar Social i Media’ que se ha presentado esta mañana en el Muvim.

La nueva iniciativa de la Diputación de Valencia ofrece formación en Marketing Online y Redes Sociales a los técnicos de turismo de los municipios de la provincia de Valencia con el objetivo de mejorar su presencia en la red y colocar en los barómetros de 2014 a varios municipios de la provincia.

Jornada-social-i-media

El director del Patronato Provincial de Turismo, Ramón Vila, ha explicado en el transcurso de la jornada que “el turista demanda una gestión por parte de las instituciones que mejore su experiencia antes, durante y después de la visita al destino turístico escogido. Esto requiere la implicación de todos los que estamos aquí reunidos, para formarnos en las nuevas tecnologías de la comunicación”.

“Desde el Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar queremos ser un referente a nivel internacional de innovación y de responsabilidad con todas y cada una de las personas que quieran venir a conocernos. Queremos ser referente en redes sociales y dar un servicio de cercanía y transparencia con el turista. Por todo ello, hemos puesto en marcha esta nueva iniciativa para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la red son aspectos imprescindibles para atraer a más visitantes y consolidar los que ya tenemos”, ha añadido Vila.

 

València Terra i Mar Social i Media

El nuevo plan de Formación y Desarrollo de la Innovación en Marketing Online y Redes sociales pretende desarrollar acciones formativas en destinos de la provincia de Valencia para mejorar su presencia en Redes Sociales, potenciar las sinergias en el ámbito online entre los destinos y el Patronato de Turismo.

El Patronato ofrecerá formación a medida y personalizada según los objetivos de cada destino con el fin de conseguir una mejora acelerada en la gestión de las RRSS.

Los municipios, que recibirán la formación en el centro La Florida de Catarroja, se dividirán en tres grupos: municipios con una buena presencia en RRSS, municipios con presencia que pueda ser mejorable, municipios que no tengan presencia en las redes.

Jornadasocial

Cada acción formativa homogeneizará el conocimiento de los gestores con contenidos de aplicación inmediata en RRSS, mejorará la visibilidad y presencia de los destinos en la red, incidirá en la retroalimentación positiva que se puede ofrecer desde València, Terra i Mar y ofrecerá ejemplos de destinos turísticos que realicen una gestión eficiente en RRSS.

En el caso de municipios que no tengan presencia en las RRSS también se pondrán en marcha los canales mínimos indispensables para tener presencia.

Además, el Patronato Provincial de Turismo premiará a los destinos que mejor lo hagan durante todo el año en distintas RRSS como Facebook, Twitter e Instagram.

 

Jornada presentación del Plan de Formación

Más de 60 técnicos de 36 municipios turísticos han asistido esta mañana a la jornada de presentación del plan “València, Terra i Mar Social i Media” interesándose por el nuevo programa formativo del Patronato Provincial de Turismo.

Durante la jornada de presentación se ha anunciado el Plan de Formación y Desarrollo de la Innovación en Marketing Online y Redes Sociales, se han ofrecido pautas básicas para obtener una mayor retroalimentación entre destinos y Patronato y se han anunciado los premios Social i Media.

La jornada ha contado con la presencia del director del Patronato Provincial de Turismo, Ramón Vila y el coordinador del centro de formación La Florida, Carlos Gómez.

Además, durante toda la mañana han participado los siguientes ponentes: el técnico de Invattur, David Giner; los expertos en redes sociales Isra García, Clara Soler de la empresa Turistícate y Mariano Torres de la empresa El Santo; y con los comunnity manager de Lloret de Mar, Maurici Carbo, de Turismo Alicante, Santiago Colomo, de Lucena, José Antonio García, y de Galdakao, Ana Santos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.