La Diputación presenta su pionero programa Órbita que atrae nuevas inversiones para el talento empresarial de la provincia

  • El Gobierno Provincial presenta en la feria Destaca esta innovadora iniciativa que impulsa junto al CEEI Castellón

  • Aguilella: “Ayudamos a emprendedores y empresarios para seguir haciendo de Castellón una provincia de oportunidades y riqueza”

IMG-5222. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha presentado en la Feria Destaca de Vila-real el pionero programa Órbita que ha creado la Diputación junto al CEEI Castellón para atraer financiación para el talento castellonense de acuerdo a su prioridad por generar empleo y riqueza en la provincia. Este programa pionero denominado ‘Programa de Aceleración Empresarial Órbita’ (www.programaorbita.com) se constituye en una herramienta útil que facilita a las empresas castellonenses el acceso a la financiación que necesitan para desarrollar todo su potencial y, por tanto, generar nuevas oportunidades en la provincia de Castellón.

Aguilella, ha participado junto al director de CEEI Castellón, Justo Vellón, en la presentación de esta iniciativa que está teniendo una gran acogida entre el tejido empresarial de la provincia, pues fueron hasta 95 las que se presentaron para una edición de 10 finalistas que presentarán su proyecto final el próximo mes de diciembre.

“Innovamos y generamos nuevos recursos y herramientas prácticas y útiles que dan respuesta a las dificultades con las que se encuentran nuestros emprendedores y empresarios para seguir haciendo de Castellón una provincia de oportunidades y riqueza. Órbita nace para que el talento empresarial de Castellón tenga todas las oportunidades de inversores a su alcance para poder desarrollar todo el potencial que tienen esas ideas. Con ello favorecemos el empleo, la generación de riqueza en nuestros municipios y la innovación, pues muchas de estas empresas suponen una importante inyección de innovación a sectores de actividad muy importantes para nuestra economía”.

Órbita se basa en la identificación de proyectos sólidos y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garantizándoles posteriormente el acceso a la financiación, y se dirige a iniciativas empresariales en fase semilla o etapas tempranas, además de emprendedores. Todos los participantes, como condición para su participación, han manifestado su intención de fijar la sede social de la empresa en la provincia de Castellón.

La prioridad es seguir generando riqueza en Castellón

Esta iniciativa que la Diputación lleva a cabo en colaboración con el CEEI forma parte del compromiso del Gobierno Provincial con su prioridad de generar riqueza y nuevas oportunidades económicas en los municipios castellonenses.

Programas de calidad como éste, o como el Move Up!, o el Castellón Global Program forman parte de una intensa labor de vertebración de recursos a disposición de las empresas de Castellón para propiciar su consolidación y crecimiento como vía de generar empleo.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.