Publicados los datos de emisiones de 2017 de las principales industrias y otras actividades contaminantes

Este registro recoge la información sobre las emisiones de sustancias contaminantes al agua, atmósfera y suelo y las transferencias de residuos peligrosos y no peligrosos fuera del emplazamiento, de las principales actividades y complejos industriales de España.

Son las comunidades autónomas y las confederaciones hidrográficas las autoridades competentes para recabar toda esta información que, después de ser revisada y validada, es remitida al Ministerio para la Transición Ecológica para su publicación anual en el Registro PRTR-España y su envío a la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Como novedad, y con el fin de ir un paso más allá en el acceso a la información ambiental, este año se publican todos los datos validados de emisiones de sustancias contaminantes y transferencias de residuos peligrosos y no peligrosos en referencia al año 2017; y no sólo los que superan el umbral de información pública establecido en el Anexo II y artículo 3.1.b del Real Decreto 508/2007.

La información pública es fácilmente accesible en www.prtr-es.es. Pueden hacerse consultas de tipo agregado y en detalle, así como acceder directamente a las emisiones y transferencias de residuos, de cada complejo industrial afectado. También se ofrece la posibilidad de comparación con otros ámbitos geográficos, consultas a la carta y online sobre la evolución de las emisiones y transferencias de residuos por complejos y sustancias contaminantes, etc. Con esta última publicación, en la página web de PRTR-España están ya disponibles los datos desde el año 2001 hasta el año 2017. El Ministerio, a través de PRTR-España; dispone de una dirección de correo electrónico (info@prtr-es.es) donde se puede ampliar cualquier información.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.