17 de noviembre de 2018
1 min read

Publicados los datos de emisiones de 2017 de las principales industrias y otras actividades contaminantes

Este registro recoge la información sobre las emisiones de sustancias contaminantes al agua, atmósfera y suelo y las transferencias de residuos peligrosos y no peligrosos fuera del emplazamiento, de las principales actividades y complejos industriales de España.

Son las comunidades autónomas y las confederaciones hidrográficas las autoridades competentes para recabar toda esta información que, después de ser revisada y validada, es remitida al Ministerio para la Transición Ecológica para su publicación anual en el Registro PRTR-España y su envío a la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Como novedad, y con el fin de ir un paso más allá en el acceso a la información ambiental, este año se publican todos los datos validados de emisiones de sustancias contaminantes y transferencias de residuos peligrosos y no peligrosos en referencia al año 2017; y no sólo los que superan el umbral de información pública establecido en el Anexo II y artículo 3.1.b del Real Decreto 508/2007.

La información pública es fácilmente accesible en www.prtr-es.es. Pueden hacerse consultas de tipo agregado y en detalle, así como acceder directamente a las emisiones y transferencias de residuos, de cada complejo industrial afectado. También se ofrece la posibilidad de comparación con otros ámbitos geográficos, consultas a la carta y online sobre la evolución de las emisiones y transferencias de residuos por complejos y sustancias contaminantes, etc. Con esta última publicación, en la página web de PRTR-España están ya disponibles los datos desde el año 2001 hasta el año 2017. El Ministerio, a través de PRTR-España; dispone de una dirección de correo electrónico ([email protected]) donde se puede ampliar cualquier información.

Previous Story

La Diputación presenta su pionero programa Órbita que atrae nuevas inversiones para el talento empresarial de la provincia

Next Story

Barrio La Pinada y la Asociación Valenciana de Startups  se unen para crear La Pinada Labs

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop