La Diputación prevé atraer a más de 10.000 turistas adicionales a los pueblos con jornadas gastronómicas hasta finales de año

1222 25-03-16 TURISMOEl Gobierno Provincial implica a 27 municipios y 47 restaurantes y bodegas en tres jornadas gastronómicas este último trimestre
Martínez: “Las jornadas que organiza la Diputación repercutirán este año en un impacto superior al millón de euros en los pueblos”

14 de octubre. La Diputación de Castellón prevé atraer a más de 10.000 turistas adicionales a los pueblos de la provincia con un impacto económico superior a los 500.000 euros a través de las jornadas gastronómicas programadas hasta finales de año. Y es que el buen comportamiento que está teniendo la apuesta del Gobierno Provincial de poner en valor los productos autóctonos como motor turístico con ‘Castelló Ruta de Sabor’ hace prever que las tres jornadas gastronómicas que impulsa este último trimestre del año continúen con los buenos resultados que están teniendo hasta ahora.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor estos reclamos turísticos. “A través de la organización de jornadas supramunicipales, estamos vertebrando distintos productos turísticos en nuestras comarcas con la gastronomía como eje temático. Las jornadas gastronómicas que organiza la Diputación de Castellón repercutirán este 2017 en más de un millón de euros de impacto económico para más de una cincuentena de municipios y decenas de restaurantes”.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial está implicando a 27 municipios y 47 restaurantes y bodegas en las tres jornadas gastronómicas que organiza durante este último trimestre del año: las VI Jornadas Gastronómicas de las Carnes, el Aceite y el Vino, las IV Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos, y las VI Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carnes y Productos del Otoño.
Así, el vicepresidente ha confirmado que “este tipo de jornadas están calando tanto entre los empresarios y municipios como en el turista de proximidad, que ya está habituado a tener productos de temporada en menús establecidos en una variedad de restaurantes y bodegas de calidad de nuestra provincia”.

Una rica oferta gastronómica durante el otoño
La Diputación de Castellón, en colaboración con ayuntamientos y establecimientos restauradores del interior de Castellón, ha programado una atractiva oferta gastronómica durante el otoño “para disfrutar del interior de Castellón”.

Así, hasta finales de este mes se desarrollan durante los fines de semana las VI Jornadas Gastronómicas de las Carnes, el Aceite y el Vino, en 13 restaurantes y 3 bodegas de Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, Les Useres, Serra d´en Galceran, Vall d´Alba, Vilafamés y Xodos.

Las VI Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carnes y Productos del Otoño están llevando durante este mes de octubre y el próximo de noviembre los mejores sabores del interior a través de 13 restaurantes de los municipios de Cinctorres, Forcall, Morella, Pobla de Benifassà, Olocau del Rey, Vilafranca y Zorita.

Por último, será durante los fines de semana de noviembre y diciembre cuando tengan lugar las IV Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos, secundadas por un total de 18 restaurantes de Benassal, Càlig, Catí, Cervera del Maestre, Les Coves de Vinromà, Culla, La Salzadella, La Torre d´en Besora, Sant Mateu, Traiguera y Xert.

Toda la información de las jornadas que organiza la Diputación se puede consultar en el portal web del Patronato Provincial de Turismo www.turismodecastellon.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.