La Diputación refuerza la marca de Castellón en Fitur

La Diputación refuerza la marca de Castellón en Fitur y prioriza la comercialización del producto turístico provincial

La Diputación refuerza la marca de Castellón en Fitur
image-167191

La Diputación refuerza la marca de Castellón en Fitur

El stand provincial acogerá 14 presentaciones dirigidas al público profesional especializado que visita la feria el próximo miércoles

Martínez: “El stand es práctico y atractivo para acercar Castellón a sus públicos y ayudar a vender mejor y cerrar contratos turísticos”

La Diputación refuerza la marca de Castellón en Fitur
image-167192

La Diputación refuerza la marca de Castellón en Fitur

La Diputación de Castellón priorizará la comercialización de los ocho productos turísticos de la provincia en la próxima edición de Fitur, una de las ferias más importantes del mundo en este sector y para la que ya está ultimando todo el programa de trabajo que dirigirá a reforzar la marca de Castellón. Con ello, la institución ha fomentado por una parte los encuentros profesionales y empresariales que permitan al sector provincial cerrar contratos y atraer al máximo número de turistas a la provincia y, por otra, las demostraciones y presentaciones en feria (un total de 14) que permitan un mayor acercamiento tanto al público especializado como al turista final, en el caso de la jornada del próximo jueves día 29 de enero.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “vamos a Fitur a ayudar a nuestra provincia a mejorar su posicionamiento en el ámbito nacional y en el internacional. Estaremos allí para ayudar a nuestros empresarios a que vendan más y mejor su producto porque eso repercute en más actividad y más riqueza para la provincia de Castellón. Y pensamos que la mejor manera de conseguirlo es con un stand práctico, atractivo y que acoja multitud de actividades que acerquen Castellón a los distintos públicos, ya sea con una reunión de trabajo con turoperadores o líneas aéreas o con una demostración de nuestro patrimonio cultural y gastronómico”.

La oferta de la provincia se presentará a través de los productos turísticos definidos en el Plan de Marketing del Patronato Provincial de Turismo: costa y náutica, turismo de interior, turismo familiar, turismo de salud, turismo deportivo y golf, festivales, Castelló Ruta de Sabor y empresas de turismo de Castellón.

Un stand pensado para ´vender´provincia y trabajar

El stand del Patronato Provincial de Turismo de Castellón es un espacio propio de 180 metros cuadrados, situado dentro del espacio que la Comunitat Valenciana dispone en el Pabellón 7 de Ifema y que agrupa toda la oferta y marcas turísticas de la Comunitat.

En el stand provincial se distribuyen 10 mostradores de producto, además de un espacio propio para Oropesa del Mar y Peñíscola, los dos únicos municipios que solicitaron ese mostrador y que ellos mismos financian. Los mostradores se abren a los pasillos exteriores para un mejor acceso a la información del público. Además, un videowall proyectará vídeos e imágenes de la provincia a lo largo de todo el certamen.

Martínez ha explicado que “la oferta de los municipios se distribuirá entre los diferentes mostradores a través de un folleto turístico de cada municipio que hemos editado con lo que se consigue el objetivo de una imagen homogénea, reforzar la marca Castellón sin perder la individualización municipal y una adecuación del material promocional a su comercialización por los productos turísticos existentes en la provincia”.

El interior del stand ha estado pensado para crear una zona de trabajo accesible, funcional y operativa que facilite el trabajo de los profesionales del sector turístico de la provincia que acudan a Fitur. Además, las empresas dispondrán de mesas de trabajo en el stand de Castellón para que puedan planificar una agenda de citas y reuniones comerciales.

Tendencia positiva del turismo provincial

La provincia afronta la actual edición de Fitur tras conocer los datos positivos del sector durante el año 2014. Según el vicepresidente Martínez, “el cierre del año 2014 turísticamente muestra resultados muy buenos ya que hemos crecido un 8,6% en viajeros y un 5,6% en pernoctaciones con respecto al año pasado que también fue de crecimiento. Las previsiones para el 2015 son de crecimiento tanto del mercado nacional como extranjero debido a la tendencia de crecimiento que ha experimentado la provincia en demanda de turistas en los últimos tres años”.

Por su parte, el diputado de Turismo de Interior, José Pons, también ha hecho hincapié en “las magnificas cifras para el turismo de interior en la provincia con un crecimiento del 6,44% en pernoctaciones en el acumulado del año hasta noviembre del 2014. Lo que estamos comprobando que mejor funciona para seguir mejorando esas cifras es que nos conozcan de primera mano, a través de degustar nuestra gastronomía, a través de la experiencia de conocer nuestro patrimonio. El que viene, repite. Y por ello, llevaremos a Fitur multitud de presentaciones y showcookings que lo que persiguen es trasladar ese turismo de sensaciones que impulsamos de la Diputación para marcar la diferencia con otros destinos”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.