La Diputación refuerza su apoyo a la V Maratón Internacional Ciudad de Castellón

La institución aporta 20.000€ al patrocinio de la prueba como parte de su trabajo generar actividad económica a partir del deporte | El presidente Moliner comprueba una exitosa Expomaratón para una competición “motivo de orgullo para toda la provincia” | Martínez: “El completo programa de actividades hace que Castellón entera se vuelque con la Maratón y note su repercusión”

La Diputación de Castellón refuerza su apoyo a la V Maratón Internacional Ciudad de Castellón con una aportación de 20.000 euros en concepto de patrocinio por ser uno de los eventos deportivos más importantes del calendario anual en la provincia en cuanto a su importante repercusión económica y social. Con cerca de 2.400 inscritos en la prueba reina y a agotados los 1.250 dorsales del 10k Internacional Ciudad de Castellón, la gran cita  deportiva de año en la ciudad superará los 3.600 participantes, un 20% más que el pasado año.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner ha comprobado una concurrida y exitosa Expomaratón, en el Recinto Municipal de La Pérgola, donde ha destacado que “arranca la quinta edición de una competición referente del efecto dinamizador que tiene el deporte en nuestros municipios, y motivo de orgullo para toda la provincia”, ha señalado.

MCS_3

Cabe señalar que en este espacio los participantes podrán recoger su dorsal y la bolsa del corredor, pero además habrá 22 expositores de productos relacionados con el atletismo. Se espera que 9.000 personas visiten los 2.000 metros cuadrados de zona expositiva, donde también se organizarán actividades paralelas como diversas mesas redondas.

El diputado de Deportes, Luis Martínez ha explicado que “este dispositivo de zonas expositivas de productos deportivos, el programa de charlas, todas las actividades complementarias a la prueba hacen que la Maratón no sólo se viva en las calles de la ciudad, sino que la ciudad se vuelque con ella. Además, el esfuerzo por diversificar la actividad complementaria a la prueba repercute directamente en un mayor impacto económico en la ciudad de Castellón, con lo cual felicitamos a la organización por todo el trabajo que están realizando y deseamos que sea un fin de semana de récord para la V Maratón Internacional Ciudad de Castellón”.

Las actividades de la programación complementaria a la prueba continuarán durante el día de mañana sábado, y ya el domingo por la mañana se desarrollará el calendario competitivo, con la V Maratón y, de forma paralela, también el II 10K.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.