La Diputación responde a las demandas de los vecinos de Vinaròs en el Carnaval, el yacimiento arqueológico e infraestructuras

VINARÒS_7
image-168889
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, han mantenido esta mañana una intensa jornada de trabajo en la localidad del Baix Maestrat que ha incluido reuniones con colectivos vecinales, como la comisión organizadora del Carnaval; la supervisión de las principales obras en infraestructuras que lleva a cabo la institución provincial, como la renovación urbanística de la calle Santa Barbara; o la visita al yacimiento arqueológico El Puig de la Misericordia, donde actualmente trabajan los arqueólogos de la Diputación.

“Esta Diputación siempre va a estar al lado de las grandes actuaciones en nuestros municipios, y Vinaròs es un claro ejemplo. Nuestro objetivo prioritario es sumar sinergias entre el gobierno provincial y el municipal para crear más oportunidades y conseguir que cada día más personas encuentren una oportunidad laboral. El norte de la provincia tiene en el turismo un gran aliado para devolver el trabajo a miles de familias, y las administraciones tenemos la obligación de facilitar las cosas a través de infraestructuras que conviertan las ciudades en lugares más agradables para vivir y visitar, así como la puesta en valor del patrimonio cultural y tradiciones, y de eso nos hemos ocupado en el día de hoy”, ha explicado Moliner ante los medios de comunicación.

Así, la institución provincial está acometiendo las obras de la calle Santa Bárbara del municipio con una inversión de 273.443 euros para su completa adecuación. Además, la Diputación continuará durante este 2015 con los trabajos que desde el Servicio Provincial de Arqueología se está realizando en las excavaciones del yacimiento de El Puig de la Misericordia. Se trata de un complejo arqueológico formado por la superposición de tres asentamientos cuyo origen comienza en el siglo VII a.C. y con un gran potencial turístico y didáctico que la Diputación impulsa con su estudio y conservación además de preservar su importancia científica.

Carnaval de Vinaròs

Por otra parte, en la reunión mantenida con la comisión organizadora del Carnaval de Vinaròs, Moliner ha ratificado la colaboración de la Diputación con este multitudinario evento a través de la línea de ayudas del Patronato Provincial de Turismo para la promoción turística del carnaval. “Las instituciones públicas tenemos que estar en todo momento al lado de la sociedad civil, porque ella es la que mantiene, de forma altruista, nuestras tradiciones, fiestas, cultura y señas de identidad”, ha añadido el presidente de la Diputación.

El presidente ha destacado además como una de las actuaciones más importantes de 2015 “la construcción del Bulevar Vinaròs-Benicarló-Peñíscola que permitirá conectar a los tres municipios y supondrá una ocasión única para aunar oportunidades turísticas en el Baix Maestrat, gracias a la suma de esfuerzos de ayuntamientos, Diputación y Gobierno de España”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.