BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación se suma a la Hora del Planeta apagando las luces de sus edificios más emblemáticos

La institución que preside Jorge Rodríguez pone en práctica durante todo el año iniciativas frente al cambio climático. (Foto_Abulaila).

La institución que preside Jorge Rodríguez pone en práctica durante todo el año iniciativas frente al cambio climático. (Foto_Abulaila).

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia se suma al llamamiento que un año más ha hecho la organización WWF para mostrar el compromiso frente al cambio climático. La iniciativa, a la que se han sumado más de 250 ciudades y pueblos españoles, es conocida como ‘La Hora del Planeta’ y consiste en apagar la luz de edificios y espacios emblemáticos de las distintas localidades durante 60 minutos, entre las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado.

La Corporación que preside Jorge Rodríguez, a través del Servicio de Proyectos Técnicos del área de Administración General, que gestiona el mantenimiento de los distintos edificios del ente provincial, ha coordinado el apagado de la iluminación de los espacios más emblemáticos de la institución, como son la sede principal de plaza Manises, la Beneficència, la Plaza de Toros o el exterior del Museu Valencià de la Ilustració.

En palabras de Rodríguez, “se trata de una medida simbólica pero que es muy importante por la sensibilización social y su capacidad para concienciarnos a todos de que debemos reducir la contaminación lumínica, las emisiones de CO2 y evitar los excesos energéticos en general, asumiendo la responsabilidad de utilizar recursos sostenibles y respetar el medio ambiente”.

La Federación Española de Municipios y Provincias ha vuelto a apoyar esta convocatoria en la que participan, entre otras, ciudades como Segovia, A Coruña, Córdoba, Madrid y Valencia, que a la hora y en el día señalado, el 25 de marzo, apagarán algunos de sus monumentos y espacios destacados, como el Acueducto, la Torre de Hércules, la Mezquita, la Cibeles y el coso de la calle Xàtiva de la capital valenciana.

El área de Administración General que dirige Pepe Ruiz ya secundó el pasado año esta ‘Hora del Planeta’, aunque no es ésta la única iniciativa de la Diputación de Valencia en cuanto a respeto del medio ambiente. Durante todo el año, la Corporación fomenta la reducción de emisiones y la eficiencia energética en los municipios valencianos a través del Pacto de Alcaldías, que premia a aquellas localidades más comprometidas con el entorno; y trabaja en la creación de una red ciclopeatonal en todas las comarcas como alternativa al uso del automóvil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.