banner-728x90 (1)

La Diputación y el Villarreal sensibilizarán a miles de personas contra el acoso escolar mañana en el partido contra el Barça

_DSC3144La Diputación de Castellón y el Villarreal CF. sensibilizarán mañana a miles de personas contra el acoso escolar en el desarrollo del partido que enfrentará al submarino amarillo contra el FC Barcelona. Así, y como parte del programa que lidera el Gobierno Provincial ‘Nada Será Igual’ creado y desarrollado por el actor castellonense Víctor Antolí, la Diputación ha preparado una completa agenda de actividades que mantiene como hilo conductor el rechazo a cualquier comportamiento de acoso entre los jóvenes.

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, se ha mostrado “muy ilusionada ante el reto de alcanzar a miles de personas para que digan ‘no’ al acoso escolar. Tenemos el reto como sociedad de erradicar estos comportamientos intolerables, y en la provincia de Castellón estamos trabajando con todos los recursos que tenemos en la Diputación para conseguirlo. De la mano del talento de nuestros actores, siempre asesorados por psicólogos y docentes, y ahora sumando la gran plataforma de difusión que nos proporciona el Villarreal con su apoyo, estamos convencidos de que vamos a conseguir un paso importante en este camino de sensibilización”.

Por su parte, Víctor Antolí se ha mostrado satisfecho por “la incorporación del Villarreal a este proyecto, pues nos va a ayudar a visibilizar esta iniciativa que se ha creado desde Castellón contra el acoso en las aulas y que cuenta con el talento de actores y actrices jóvenes de Castellón que están llegando a nuestra juventud para sensibilizarles en este problema tan importante que tenemos como sociedad”.

 

El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, acudirá mañana al partido en el Estadio de la Cerámica junto a la diputada de Acción Social para mostrar su compromiso con esta iniciativa para prevenir y sensibilizar contra el acoso entre los jóvenes. Hay que tener en cuenta que todos los espectadores del Villarreal-Barcelona tendrán en su asiento un flyer en el que la Diputación de Castellón les informará de esta iniciativa y para sensibilizarles de este problema, ante el que deben saber cómo actuar y ayudar a combatirlo cuando conozcan de algún caso.

 

Cabe recordar que esta acción en positivo de ‘Nada será Igual’ está centrada en el personaje de Alexandra, que es la protagonista de este mediometraje educativo, la cual sufre acoso escolar debido a su cambio de sexo.

 

En el descanso del partido, avance de lo nuevo de ‘Nada será Igual’

Para erradicar el acoso escolar de las aulas de Castellón, la Diputación de Castellón y el Villarreal CF han diseñado una completa jornada de actividad coincidiendo con uno de los encuentros más esperados de la temporada de Liga como es el Villarreal CF- FC Barcelona.

 

Tal y como ha explicado el creador del proyecto, Víctor Antolí, “será precisamente en el descanso del partido cuando se estrenará el avance de lo nuevo de ‘Nada será Igual’. De forma previa a su estreno, hemos organizado una acción que tendrá lugar a las 18:30 horas en la plaza del Estadio de la Cerámica, que consistirá en una ‘batalla de gallos’ contra el acoso escolar. Alrededor de 16 jóvenes y el grupo de rap ARSE ambientarán una jornada en la que se utilizará el rap como herramienta para denunciar y apoyar a los jóvenes para que no sufran en silencio”.

 

Durante el descanso del partido, antes del estreno, actuará el rapero ARKANO, ganador internacional de las batallas de gallos de Red Bull, que interpretará su nuevo single “Diferente”, que ha cedido al proyecto como tema central de esta segunda parte.

 

El rumor, otra consecuencia del acoso escolar

En esta segunda entrega de ‘Nada será Igual’, la trama gira en torno al rumor como otra consecuencia más del acoso escolar.

 

Se incluyen nuevas incorporaciones actorales cuya selección ha sido asesorada por Elena Arnao, directora de casting de proyectos audiovisuales como La que se avecina o Cuéntame cómo pasó. La televisiva actriz Cristina Plazas se suma al proyecto interpretando a la psicóloga de Alexandra, el personaje protagónico que intenta quitarse la vida tras sufrir acoso escolar.

 

A través de la página web del proyecto www.nadaseraigual.com podemos disfrutar de la primera parte ‘Nadie hace nada’, que denuncia el silencio ante esta lacra que sufre más del 25% de los jóvenes en España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.