15 de noviembre de 2016
1 min read

La DO Utiel-Requena celebra el VI Salón de Vinos en Madrid

©GUILLERMO NAVARRO Salón de presentación de los vinos del CR Utiel-Requena en Madrid. Hotel Miguel Angel.
©GUILLERMO NAVARRO Salón de presentación de los vinos del CR Utiel-Requena en Madrid. Hotel Miguel Angel.
©GUILLERMO NAVARRO
Salón de presentación de los vinos del CR Utiel-Requena en Madrid. Hotel Miguel Angel.

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena celebró durante la jornada de ayer la cuarta edición del Salón de los vinos de esta Denominación de Origen en Madrid. Alrededor de 800 invitados del sector vitivinícola, prensa especializada, sumilleres, catadores, distribuidores y canal HORECA de la capital se dieron cita en las instalaciones del Hotel Miguel Ángel para degustar los vinos de 14 bodegas.

Además, la Ruta del Vino de la DO Utiel-Requena también dio a conocer en su stand la oferta enoturística de la zona, basada en el patrimonio histórico, natural y de gastronomía tradicional de interior ligada al vino.

Reconocimiento del trabajo por la calidad
Las bodegas participantes en el salón, que recibieron el reconocimiento del público, fueron: Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Coviñas, Latorre, Murviedro, Cerrogallina, Finca San Blas, Sierranorte, Valsangiacomo, Emilio Clemente, Nodus y Vibe.

El presidente del CRDO Utiel-Requena, José Miguel Medina, valoró la relevancia del evento por la importancia de promocionar los vinos de la Denominación de Origen en un ciudad tan clave como lo es Madrid, así como la oportunidad “de pulsar la opinión de la prensa especializada”, que ensalzó la calidad creciente de los vinos monovarietales de Bobal, principalmente. Destacó “la buena predisposición de los asistentes de conocer nuestra uva autóctona, la variedad Bobal, así como los vinos elaborados con otras variedades”.

Finalmente, declaró Medina: “Es un placer como presidente poder representar y defender el trabajo de todos los agentes implicados en la elaboración de nuestros vinos, a viticultores, bodegueros, enólogos, etc”.

Previous Story

El IVASPE celebra el primer congreso internacional para reflexionar sobre el nuevo modelo de policía local valenciana

Next Story

El Ayuntamiento rehabilitará el Mercado del Grau para convertirlo en un punto de venta y de encuentro que revitalizará el barrio

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop