BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Dolorosa del Grao anuncia la procesión de los Granaderos del 2015

Valencia Noticias | Redacción.- La Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores del Grao de Valencia, adscrita a la junta mayor de la Semana Santa Marinera, ha editado un cartel para la procesión de presentación del próximo Viernes de Dolor, 27 de marzo, en la que, por segundo año consecutivo, la imagen saldrá a la calle a hombros de sus ‘Hombres de Trono’.

Cartel de la Cofradía Granaderos Grao donde se ve la imagen del manto que cubre a la Virgen.
image-181403

Cartel de la Cofradía Granaderos Grao donde se ve la imagen del manto que cubre a la Virgen

El cartel está dividido en dos partes. En la primera se puede ver la parte posterior del trono con todo el manto desplegado y el palio que la protege y en la segunda la faz de la Virgen, labrada en 1943 por las manos de los escultores valencianos Román y Salvador, en donde se la observa llorando por su hijo fallecido, Jesús.

El Hermano Mayor, José María Orero, ha explicado que “la colaboración de la firma Braspa para el diseño y edición del cartel ha sido fundamental para sacar adelante la imagen de la procesión de presentación de 2015. Creemos que es necesario potenciar nuestros actos procesionales”.

La cofradía celebrará a las 19:30 horas la misa solemne con bendición e imposición de escapularios a los nuevos cofrades y después la Coral Polifónica Familiar interpretará el himno a la Virgen de los Dolores

Sobre las 20:30 horas se iniciará el cortejo procesional en donde está prevista la asistencia de las cofradías de la junta parroquial de Santa María del Mar, de ellas destaca una nutrida representación de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Banda de Cornetas y Tambores del Canyamelar y una representación de la Hermandad de la Oración en el Huerto y Virgen de la Esperanza de Alboraya, y luego saldrá el trono con su cuadrilla de hombres de trono a los sones de la Unión Musical de Benicalap y de la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Cena de Torrent. Además, la cofradía ha invitado a distintas autoridades

El itinerario es el habitual: Avenida del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, Arquitecto Alfaro, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, José Aguirre, Salvador Gasull, Plaza Tribunal de las Aguas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.