25 de junio de 2015
1 min read

La EASD presenta en el IVAM un desfile homenaje al escultor Julio González

Uno de los diseños inspirado en las obras de Julio González.
Uno de los diseños inspirado en las obras de Julio González.

Valencia Noticias | Redacción.- Mañana viernes, a las 19:30 horas, en la Sala de la Muralla del IVAM, alumnos de taller de moda de la EASD de Valencia presentan sus creaciones inspiradas en la obra y personalidad del maestro de la escultura moderna. Hierro, óxido, texturas, vacío configuran un universo de referencias situadas en los límites de la figuración y abstracción que abre un amplio campo de posibilidades creativas con las que aproximarse a Julio González desde la moda.

Este proyecto coordinado por la profesora Mar Moya “trata de establecer un puente entre la vanguardia como fuente toda creación contemporánea y aprovecharnos al máximo de las posibilidades de conocimiento directo e investigación que nos ofrece la colección del IVAM”.

Texturas que se presentan como hierros y 'óxidos' formando una combinación única.
Texturas que se presentan como hierros y ‘óxidos’ formando una combinación única.

Esta fascinante iniciativa que busca los puntos de unión entre el arte contemporáneo y el diseño, cuenta con la colaboración del fotógrafo Ricardo Soto, el crítico de arte Álex Villar, el patrocinio de vinos Murviedro, y la participación del equipo de Peluqueros y estilistas de José Téllez que han bebido de las fuentes originales del autor para crear un estilismo impactante que refleja su estética.

Todo ello da forma a una vanguardista puesta en escena, en formato, con modelos de Fashionartmgmt y Miss World Valencia que darán vida a los diseños de Jaqueline Monter, Andrea López, Isidro MIguel, Covadonga Velert, Davinia García, Moisés Prats, Andrea Sánchez, Merce Ferrer, Elisa Gómez, Sara Carbonero, Edgar Molina, Inmaculada Boluda, Beatriz Idoia y Paola Barrachina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Educación convoca ayudas para actividades que favorezcan la autonomía de alumnos con necesidades especiales

Next Story

Rusia decidió prolongar el embargo de alimentos contra el Occidente

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Ribó, Marzá y Gracía Cortés signen el conveni per a fer el jardí d’escultures que perllongue l’IVAM

València Notícies | Redacció.- L’alcalde de València, Joan Ribó, el

Ribó, Marzá y García Cortés firman el convenio para hacer el jardín de esculturas que prolongue el IVAM

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde de València, Joan Ribó,