La edil Bernal replica a Ribó que el PP siempre ha dialogado pero él desconoce la realidad

La concejal de Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz de Compromís, Joan Ribó, subrayando quedesde Compromís no pueden dar lecciones de diálogo, siempre están diciendo que no se dialoga pero si en algo se distingue y se ha distinguido estos años el equipo de gobierno del Partido Popular es por nuestra proximidad a todos los sectores y por nuestra capacidad para dialogar con todos y estar abiertos a todos, ya sean comerciantes, empresarios, vecinos, etc.”

Lourdes Bernal, concejal del Ayuntamiento de Valencia
image-33123

Lourdes Bernal, concejal del Ayuntamiento de Valencia

Y además de desconocer esto, Ribó se acaba de desayunar ahora con las actuaciones que tiene en marcha el ayuntamiento en el entorno de la ZAS del barrio del Carmen, y ha puesto en evidencia su desconocimiento” ha recalcado Bernal, quien ha explicado que el punto de partida de la delegación ha sido crear un cauce de diálogo entre las partes, a cuyos efectos, “tanto en Juan Llorens como en el entorno del Barrio del Carmen se han creado Mesas de Trabajo con representación de todos los colectivos afectados, tanto de la hostelería como de los vecinos. No existiendo imposición legal para su creación, ¿por qué cree el Sr. Ribó que se han constituido, sino por la voluntad de diálogo del Ayuntamiento?  ¿es que ha sido a propuesta del Grup Compromís?”.

No obstante, además de dialogar, el ayuntamiento ha puesto en marcha multitud de medidas “que también desconoce el portavoz Ribó, porque todas y cada una de las propuestas que plantea están en marcha, y todas las que dice que no se están haciendo, pues también lamento tener que decirle, que todas ellas se están haciendo” ha remarcado Bernal.

¨Por ejemplo acusa al ayuntamiento de dejadez en la función de vigilar el ruido ambiental en la zona del Carmen durante los fines de semana y la realidad  es que el ruido ambiental de la zona se vigila, no sólo los fines de semana, sino las 24 horas del día durante los 365 días del año” ha resaltado la delegada municipal.

También afirma que no hay más que acercarse a la plaza del Tossal para comprobar que hay una multitud de vendedores de latas de cerveza o de gente que lleva la música muy alta en el coche.

La edil le dice que la Policía Local se incauta de botes de venta ilegal y sanciona por la música elevada

Lourdes Bernal le responde: “Sr. Ribó,  tal vez debería informarse de la cantidad de latas de cerveza que se incautan los fines de semana, aunque tal vez, no sean las latas de cerveza las causantes del ruido ambiental.

Y en cuanto a los coches con la música alta, me gustaría saber ¿qué zona visita usted los fines de semana?, ya que la música alta en los vehículos se sanciona en todo el municipio y además en esta zona en horario nocturno sólo está permitido el acceso a los residentes, con lo que aquellos que hagan caso omiso a ambas normas se encontrarían con una doble sanción”.

Y en cuanto a las medidas alternativas, Bernal indica que han sido impulsadas desde el ayuntamiento en este y en otros barrios de la ciudad, así como en otros colectivos, distintas campañas de concienciación dirigidas a la población en general.

“Infórmese Sr. Ribó, el diálogo ha sido el primer instrumento de trabajo que hemos usado, pero después vinieron muchos otros más, le invito a informarse de todos ellos antes de hablar” ha apuntado por último Lourdes Bernal.

VLC Ciudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La edil Bernal replica a Ribó que el PP siempre ha dialogado pero él desconoce la realidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.