La elite náutica regresa a Valencia, la ciudad que acogió «el momento más alto de la historia de la vela»

 

image_content_8660430_20180917195513La Marina de Valencia vuelve a albergar, once años después de la celebración de la Copa América, una de las grandes citas del mundo de la vela profesional, con la disputa de la 52 Super series desde hoy y hasta el sábado.Once barcos de ocho nacionalidades diferentes lucharán por el triunfo en la última prueba del que es considerado el mejor circuito de regatas del mundo para barcos monocascos.

Serán cinco días de competición al máximo nivel en la que buena parte de los regatistas protagonistas de aquella edición de la Copa América estarán de nuevo en Valencia luchando por el triunfo en la competición. Entre ellos están nombres ilustres de la vela mundial como Dean Barker, James Spithill, John Kostecki, Vasco Vascotto, Santiago Lange, Robert Scheidt, Peter Holmberg, Ray Davies, Guillermo Parada o Ed Baird, y algunos españoles como Jordi Calafat, David Vera y el valenciano Pepe Ribes, que va a bordo del velero alemán Platoon.

Vasco Vascotto, táctico del Luna Rossa, comentó al respecto que «en esta regata puede ocurrir cualquier cosa. La flota está muy igualada por lo que cualquier detalle puede llevarte de primero a último». Respecto a su vuelta a Valencia, donde compitió en la Copa América, señaló: «Estamos todos muy contentos con volver a la que fue nuestra casa. Yo he pasado aquí cinco años muy buenos de mi vida. Y venimos a divertirnos otra vez. Fue el momento más feliz de mi vida, porque puedo decir que la Copa América de Valencia ha sido el momento más alto de la historia de la vela mundial».

Pepe Ribes, piano del Platoon, afirmó por su parte que «esta marina está cambiada de hace once años, pero la veo mejor que hace unos años».

Para hoy están previstas las dos primeras mangas de la competición de un máximo de diez. La salida se prevé a las 13 horas por lo que los barcos abandonarán la dársena sobre las 11.30 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.