Valencia tiene hasta mil puestos de venta ambulante ilegal a la semana

top manta frente aL corte ingles 20180614_182703(7)
La ciudad de Valencia tiene hasta mil puntos de venta ambulante ilegal al cabo de la semana.Estos «puntos de venta» se van trasladando de un sitio a otro, así como a los diversos mercadillos ambulantes autorizados de la ciudad, muchos de ellos regentados por la misma persona que cambia su ubicación cada día. Además, se han detectado numerosos puestos en zonas céntricas como el Paseo de Russafa o la calle Juan de Austria, de Valencia, o el Paseo Marítimo de la ciudad.

El PP de la ciudad de Valencia ha denunciado que la reordenación de los efectivos de la Policía Local ha desmantelado el cuerpo de «Goes» que, hasta dicha reorganización, eran los encargados de controlar la venta ilegal en los mercados.

El concejal del PP, Alberto Mendoza, manifestó su preocupación por el aumento considerable de los vendedores ilegales en la ciudad coincidiendo con la reestructuración de la plantilla de laPolicía. Explicó que «la unidad GOE tenía como principal cometido el control de la venta ilegal en los mercados extraordinarios. Ahora esta función la tienen que asumir los agentes de las unidades además de realizar su servicio ordinario. La realidad es que lo que se hace es cruzar un vehículo policial en los accesos y nada más».

Según datos aportados por Mendoza, en el mercado de la avenida del Cid hay 75 vendedores ilegales, mientras que en Benicalap se han contado hasta 125 vendedores. En Benimaclet llegan a 55, y hasta cien en el Cabanyal. en el mercado de Jerusalén se reúnen hasta 70 vendedores y diez más en el de Jesús-Patraix. En el mercado de Monteolivete la incidencia es menor, con 25 vendedores, mientras que en la Plaza Redonda los domingos hay cerca de 30 vendedores ilegales y otros cuarenta en el Rastro. En los mercado de Algirós, Benimámet, Castellar, Grao, Malvarrosa y Mossen Sorell, la presencia de este tipo de vendedores es más reducida, pudiéndose alcanzar una cifra global de 200.

Las zonas de don Juan de Austria y Russafa, también son un entorno habitual, y el Paseo Marítimo.

El PP propone una unidad permanente de la Policía

El PP presentó recientemente una moción para se pusiera en marcha la creación de una Unidad permanente de la Policía Local, formada por al menos por 20 agentes, para dar cobertura de manera exclusiva a los mercados extraordinarios.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.