Suspenden las clases en un colegio de Moncofa tras inundarse por las fuertes lluvias

img_111152Las clases del CEIP Científic Avel·li Corma de Moncofa (Castellón) han quedado suspendidas este martes tras inundarse algunas aulas debido a las fuertes lluvias que han caído esta noche en la localidad, según ha confirmado el alcalde, Wenceslao Alós.

El primer edil ha señalado que en dos o tres horas la población ha acumulado 93 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado que el colegio se haya inundado y se haya quedado sin luz. Así mismo, ha caído parte del techo de un almacén del polideportivo del centro escolar.

Alós ha señalado que esta tarde valorarán si el colegio reanuda mañana las clases, “pues lo que queremos es que esté todo seco para que no haya problemas con la electricidad”.

Así mismo, las lluvias han provocado que anoche se cerraran al tráfico las principales avenidas y algunas calles de la localidad, -que ya han recuperado la normalidad-, así como la inundación de algunos bajos y la retirada de seis vehículos de la vía pública.

Por su parte, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han detallado que, desde que se inició el episodio de lluvias, ha recibido aviso de un achique en Oropesa, uno en Nules y cuarto en Moncofa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.