3 de octubre de 2025
1 min read

La EMT amplía la línea 8 y conectará Turianova con el centro de Valencia

El nuevo servicio entra en funcionamiento este viernes 3 de octubre con cuatro paradas adicionales

Valencia, 2 de octubre de 2025 – La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha anunciado la prolongación del itinerario de la línea 8, que a partir de mañana pasará a denominarse “Porta de la Mar–Malilla Turianova”, con el objetivo de mejorar la conexión de este nuevo barrio residencial con el centro de la ciudad.

Cuatro nuevas paradas

La ampliación incorpora cuatro paradas nuevas: dos en el entorno del Hospital La Fe y otras dos en la calle Gonzalo Tejero Langarita. Las obras de instalación se llevaron a cabo durante los meses de julio y agosto con una inversión de 27.700 euros.

La frecuencia de paso se mantendrá en 11,5 minutos, así como los horarios habituales de la línea.

Conexión directa con servicios clave

Con esta modificación, los vecinos de Turianova tendrán conexión directa con la plaza Porta de la Mar, el Hospital La Fe, el centro de salud del barrio de Malilla y varias escuelas de la zona.

La medida supone un alivio para los cerca de 2.000 residentes de Turianova, que hasta ahora contaban con opciones limitadas de transporte público hacia el centro urbano.

Una actuación prioritaria

La prolongación de la línea 8 forma parte de las actuaciones previstas en el Plan Director de la EMT 2025-2030, que contempla inversiones específicas para dotar de infraestructuras de movilidad a barrios de nueva creación y mejorar la accesibilidad a equipamientos públicos.

Previous Story

El Pleno aprueba los Honores y Distinciones de la Ciudad de Valencia 2025, que se entregarán el 6 de octubre

Next Story

Incendio en edificio de Gandía obliga a desalojo urgente

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop