La EMT inicia los trámites para despedir a 208 trabajadores

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha decidido iniciar durante este mes el período de consultas con los representantes sindicales para despedir a 208 trabajadores de la EMT ante la posibilidad de que por una cuestión formal se retrase la resolución del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) , según un comunicado de la EMT.

El edil y presidente de la EMT, Alfonso Novo, junto al gerente de la EMT
image-15687

El edil y presidente de la EMT, Alfonso Novo, junto al gerente de la EMT

En el escrito afirman que ¨a pesar que hoy se ha aprobado en una asamblea de los trabajadores realizar paros y huelga durante el fin de semana de San Juan y Fórmula 1, la entidad ha recordado que estas medidas solo perjudican a los usuarios, a la imagen de la ciudad, e incluso a los propios trabajadores.

¨Esperamos en que se respete el derecho de aquellos empleados y empleadas que opten por ejercer su derecho al trabajo. Con todo ello, y pese al procedimiento iniciado, EMT Valencia mantiene su compromiso y predisposición de seguir negociando y alcanzar un acuerdo entre ambas partes.

De hecho, la entidad y los representantes sindicales se volverán a reunir el próximo viernes 15 y el  martes 19 de junio, como han acordado en el TAL celebrado en la mañana de hoy.

Si en esos días no se alcanzan acuerdos los despidos se iniciarán

VLCCiudad/Redacción

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La EMT inicia los trámites para despedir a 208 trabajadores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.