La entrada al Museo Fallero de València, gratis durante las obras de acondicionamiento del edificio

El Péndulo | Redacción.- La entrada al Museo Fallero de València pasa a ser gratuita hasta que concluyan las obras de acondicionamiento del edificio que se están realizando. De esta forma se compensa a las personas que visitan este museo por la presencia de obras, cuyo objetivo es eliminar de forma permanente las humedades que afectan a la primera planta del edificio.Museo Fallero.

Las obras de reparación y prevención de humedades estructurales, provocadas por la proximidad de una acequia en el subsuelo, permitirá garantizar la conservación de los ninots indultados y la colección de carteles anunciadores históricos. Esta intervención técnica protegerá el patrimonio cultural festivo de este museo al menos durante las tres próximas décadas.

El Museo Fallero es el museo festivo de la ciudad más visitado. Durante los primeros 11 meses del año 103.024 personas han podido descubrir in situ el patrimonio fallero que se conserva en este museo, cuya oficialidad fue reconocida en mayo del año pasado. Un mes después empezó una reforma integral para acondicionar todas las instalaciones y crear una sala de exposiciones temporales, además de la creación de una nueva imagen corporativa. Además, la difusión de este espacio cultural se complementó con su inclusión en la Red de Museos Falleros Valencianos, de reciente creación.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado la oportunidad que las fiestas y el periodo no lectivo ofrecen a la ciudadanía, sobre todo a la más pequeña, para acercarse a conocer el Museo Fallero y todo lo que contiene. “Hemos conseguido que el Museo Fallero sea el espacio de referencia que merecía la fiesta grande de nuestra ciudad”, ha afirmado.

Se estima que las obras durarán hasta el próximo 30 de enero. Posteriormente se comenzará una segunda fase para dotar al Museo Fallero de toda una serie de mejoras técnicas. También empezarán en breve las obras para pintar todo el exterior el edificio del museo y Junta Central Fallera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.