La Ertzaintza detiene a un delincuente común buscado por juzgados de Bilbao y Francia

Agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Bilbao detuvieron ayer en esa capital a un varón de 39 años, considerado delincuente común, por dos órdenes judiciales de Juzgados de Instrucción de Bilbao y una requisitoria de Francia por delitos económicos y financieros.
El hecho ocurrió hacia las siete de la tarde de ayer miércoles en un piso del barrio Bilbao La Vieja. Una patrulla acudió a la vivienda tras recibir un aviso por un altercado familiar. A la llegada de los agentes el presunto causante del incidente fue localizado escondido en el último tramo de la escalera del inmueble. El implicado resultó ser un varón de 39 años que fue detenido al constar dos órdenes judiciales de búsqueda y detención emitidas por sendos Juzgados de Instrucción de la capital vizcaína. Asimismo, en la base de datos policial saltó un señalamiento Schengen emitido por Francia para su detención por delitos económicos y financieros.

El sujeto cuenta con dos ingresos en prisión en los años 92 y 95, y desde entonces ha sido arrestado por la Policía Vasca en once ocasiones por robos, tráfico de drogas y reclamaciones judiciales. El detenido ha pasado hoy ante el juzgado de guardia y posteriormente será llevado ante la Audiencia Nacional, instancia que se encarga de decidir su situación en relación a la reclamación francesa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.