La Ertzaintza recomienda tomar precauciones para evitar hurtos ante el inicio de las fiestas patronales de Zumarraga

Los ladrones aprovechan las aglomeraciones de los bares para sustraer carteras y móviles

Mañana se inician las fiestas de Santa Isabel en Zumárraga por lo que la Ertzaintza recomienda a las personas que acudan a actos festivos que incrementen sus precauciones para evitar ser víctimas de hurtos, principalmente de objetos como carteras o teléfonos móviles.
Los autores de estas sustracciones aprovechan las aglomeraciones de personas que se registran en el interior de algunos locales hosteleros, como bares o discotecas para cometer los hurtos. Por este motivo, se quiere alertar a la ciudadanía para que adopte las precauciones necesarias y, si son víctimas, lo denuncien inmediatamente.

En la mayoría de los casos, las víctimas son jóvenes, en muchos casos mujeres, que llevan sus pertenencias en bolsos, mochilas, bandoleras o similares. Los ladrones aprovechan la proximidad física que provocan las aglomeraciones para abrir la cremallera del bolso y sustraer los objetos. A menudo los delincuentes son jóvenes que actúan en grupos de tres o cuatro.

Para evitar estas sustracciones se recomienda guardar las carteras en los bolsillos interiores del bolso o mochila, que ofrecen mayor dificultad de acceso para el carterista, cerrando todas las cremalleras o broches. Conviene, igualmente, llevar el bolso en la parte delantera del cuerpo, con su cremallera en el lado interior, protegerlo con el cuerpo y tenerlo siempre controlado.

En el caso de sufrir una sustracción, denunciarla lo antes posible y facilitar todos los detalles y circunstancias que puedan ayudar en la identificación de los ladrones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.