banner-728x90 (1)

La Guardia Civil se incauta de 80.000 cajetillas de tabaco en sofisticados dobles fondos de un camión

4957_4

El tabaco iba oculto entre las paredes del remolque y preparado para extraerlo mediante un sofisticado procedimiento

El valor del tabaco intervenido asciende a más de 330.000 euros

La Guardia Civil se incauta de 80.000 cajetillas de tabaco en sofisticados dobles fondos de un camión
La Guardia Civil se ha incautado en la Aduana de la Farga de Moles (Lleida), de un total de 80.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando procedente de Andorra, valoradas en 338.125 euros. El tabaco iba oculto en dobles fondos practicados en las paredes del remolque y preparado para extraerlo mediante un sofisticado procedimiento

Los hechos ocurrieron sobre las 18,00 horas de ayer día 25, cuando en el interior del recinto aduanero los especialistas fiscales de la Guardia Civil revisaban la entrada en España de un camión con matrícula española procedente de Andorra.

El conductor del camión declaró que el remolque del mismo se encontraba vacío, pero al agente actuante sospechó que podría ocultar algún tipo de efecto de contrabando, por lo que se tras un análisis de riesgo, se procedió a realizar un control más exhaustivo de la carcasa del mismo.

Tras la revisión, retirando la tapa de cierre de la parte anterior del semirremolque, se descubrieron unas cavidades en hilera, donde teóricamente debería ir la espuma aislante del remolque.

Estas cavidades, se encuentran equipadas con un sistema que permite ser manipuladas para alojar en su interior cartones de tabaco a lo largo de las paredes del camión (laterales, inferior y superior), localizándose en su interior un total de 80.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando procedente de Andorra, valorado en 338.125 euros.

Esta aprehensión es la más importante realizada en los últimos años en el interior del recinto aduanero de la Farga de Moles.

Por el hecho mencionado, se han instruido diligencias por un supuesto Delito de Contrabando (Ley Orgánica 12/95), que en unión del detenido J.B.M., español, de 45 años y vecino de Málaga, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de La Seu d’Urgell (L).-

Se continúan las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose más detenciones en las próximas fechas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.