La Ertzaintza rescata el cadáver de un varón de 62 años fallecido en el monte Ganeta

300px-AlonsotegiDos montañeros han localizado a la víctima en el descenso hacia Alonsotegi

Los equipos de emergencias han rescatado esta tarde el cuerpo sin vida de un varón de 62 años de edad, vecino de la capital vizcaína, tras haber fallecido en el monte Ganeta por circunstancias todavía sin determinar. Dos montañeros han localizado a la víctima cuando descendían desde la cumbre hacia Alonsotegi. Un técnico de Atención de Emergencias ha coordinado a los recursos desplazados hasta el lugar.
Minutos después de las doce del mediodía, el Centro de Coordinación SOS Deiak -112., era alertado del hallazgo de un varón en estado de inconsciencia por parte de dos montañeros que bajaban de la cumbre del monte Ganeta, descendiendo hacia Alonsotegi. Habían localizado a otro montañero inconsciente y se hallaban en el cresterío de la zona de Restaleku.

De inmediato han sido movilizados distintos rescursos, coordinados por un técnico de de Atención de Emergencias. Entre ellos, agentes de la Unidad de Rescate de Montaña, que se han desplazado hasta el lugar junto a personal sanitario. También se ha dirigido uno de los helicópteros de la Ertzaintza, que ha aterrizado en las inmediaciones, y su tripulación ha hecho uso del desfibrilador de dotación. Sin embargo todos los esfuerzos y maniobras de reanimación efectuadas no han dado el resultado esperado.

Los facultativos han confirmado con posterioridad el fallecimiento del montañero, un varón de 62 años de edad, vecino de la capital vizcaína. El cuerpo sin vida ha sido trasladado en un vehículo todo-terreno hasta la barrera del Pagasarri y desde allí la funeraria lo ha trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.