La escuela Espai d’Art Fotogràfic colabora con el Instituto Cervantes de Múnich

Espai d’Art Fotogràfic inaugura el próximo martes 29 de octubre la exposición de uno de sus alumnos en el Instituto Cervantes de Múnich. Con esta iniciativa, la escuela valenciana logra trasladar la obra ‘Nueva York. Cara B’ de Jaime Belda, ganador del Máster en Fotografía del centro, hasta la ciudad alemana. De esta forma, se impulsa internacionalmente el trabajo de este alumno y se inicia el recorrido de la exposición por distintas capitales europeas.

La muestra ‘Nueva York. Cara B’ se enmarca dentro de las actividades que apoya el Instituto Cervantes de Múnich por fomentar la cultura española más allá de nuestras fronteras. Por ello, la propuesta expositiva efectuada por Espai d’Art Fotogràfic fue acogida desde el primer momento con gran expectación por esta institución pública.

La obra de Jaime Belda surge del Máster en Fotografía de esta escuela valenciana, donde los alumnos tuvieron que desarrollar un proyecto fotográfico basado en la temática ‘Ausiàs March en Nueva York: A joc de daus vos acompararé’. La realización de este ensayo visual contó con la supervisión del director del centro, Nicolás Llorens, y del fotógrafo internacional Philipp Scholz Rittermann.

El objetivo del máster es la elaboración de un proyecto profesional, artístico y personal, que con el apoyo del centro ayude a los alumnos a su entrada en el mundo profesional. De entre los trabajos realizados en cada edición, un jurado de expertos selecciona a uno de ellos para ser premiado por Espai d’Art Fotogràfic con la financiación de una publicación monográfica y la producción de una exposición en una sala de prestigio, que en esta ocasión, se trata de la sala cedida por el Instituto Cervantes de Múnich.

El jurado del máster está compuesto por Francesc Vera, profesor de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València; Romà de la Calle, catedrático del área de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat de València; y Tomàs Llorens, destacado crítico de arte que fue director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El Péndulo VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.