La estación de Adif Valencia Joaquín Sorolla acoge un mercadillo solidario

• Organizado por Cáritas San Raimundo de Peñafort, su objetivo es recaudar fondos para más de 70 familias necesitadas
• Esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abierta

ADIF0010464-025pLa estación de Adif Valencia Joaquín Sorolla acogerá durante los próximos días 4 y 5 de octubre un mercadillo solidario, promovido y organizado por la asociación Cáritas San Raimundo de Peñafort, para ayudar a más de 70 familias en gastos de educación infantil y material escolar.

El mercadillo, instalado en el vestíbulo de la estación de 10.00 a 21.00 horas, estará atendido por voluntarios de Cáritas Parroquial, que también informarán sobre el trabajo que realiza la asociación y sobre la campaña institucional de Cáritas, cuyo lema es “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Adif, a través del Programa Estación Abierta. Adif ha fijado siete compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta campaña de sensibilización, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.